Decorar con el color azul - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con el color azul

Decoración con azul

El azul, color del cielo y del mar, es también símbolo de equilibrio y armonía. Es un tono que se adapta a la perfección en cualquier ambiente. Además transmite tranquilidad y bienestar, por eso el color azul en la decoración de interiores es ideal para crear atmósferas acogedoras.
Decorar con el color azul es una opción que nos permite una basta gama de posibilidades y combinaciones, gracias a la variedad de tonalidades y matices azules, cada uno con carácter propio y fuerza particular. Los tonos más claros y suaves, como el celeste y turquesa crean atmósferas relajadas. Los tonos fuertes como el azul navy y acero combinan bien con colores vivaces, con el blanco y con los tonos naturales de la madera.

Dormitorios decorados con azul

El azul es color de la calma, tranquilidad y positivismo. Se sabe que en una habitación azul los latidos del corazón disminuyen, por eso, se utiliza para decorar ambientes dedicados al reposo, como los dormitorios.
Decorar un dormitorio infantil con azul o celeste estimulará la imaginación del pequeño.

Dormitorio azul

Baños decorados en azul
El azul es ideal para decorar baños, porque es un color que transmite sensación de limpieza y relax. Pintar las paredes con diferentes tonos y matices de azul lo hará sentirse acariciado por las suaves olas del mar. Revestir las paredes con cerámica azul, el suelo celeste y una bañera de porcelana laqueada en azul, lo hará recordar su balneario preferido y se sentirá más relajado.

Decoración baño azul

Salas color azul

Podemos decorar la sala con diferentes tonos de azul, por ejemplo en textiles de cojines, cortinas y alfombras, incluso podemos emplear tonalidades encendidas con diseños y estampados divertidos, mezclando originalidad y elegancia.
El turquesa es perfecto para decorar salas, sólo hay que emplearlo en la dosis adecuada para no recargar mucho el ambiente.

Cocinas azules 

Es mejor emplear el color azul de manera limitada, sólo en detalles y acabados. Por eso, si desea cambiar el look a su cocina pero no desea pintar las paredes de azul, una buen idea es dejar las paredes blancas y pintar de azul sólo los muebles. Una cocina en azul y blanco transmite luz y frescura.
La cerámica con acentos en color azul le da a una cocina un aire exótico, estilo mediterráneo.

Cocina azul


Foto: Abitarestyle, Design-me, Onblitz


Colores en casa, Actualizado en: noviembre 07, 2013