15 fotos de cocinas pequeñas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

15 fotos de cocinas pequeñas

Foto de cocina pequeña

En esta oportunidad le ofrecemos algunas ideas para decorar cocinas pequeñas. Hemos seleccionado una galería de fotos de diseños de cocinas pequeñas en diferentes formas y estilos; esperando le sirvan de ayuda e inspiración al momento de la decoración de su cocina. 
Lo importante al diseñar una cocina de pocas dimensiones es aprovechar de la mejor manera posible el espacio disponible, y para ello se deben emplear soluciones decorativas que hagan que la apariencia del ambiente parezca más grande, sin dejar la funcionalidad y estética.   Recuerde que en una cocina existen elementos de los cuales no podemos prescindir, por ello debemos tratar de aprovechar al máximo el espacio vertical con sistemas de almacenamiento. Veamos entonces las imágenes de cómo decorar cocinas pequeñas, ambientes modernos y con mucho estilo!



decoración cocina pequeña
En una cocina pequeña la iluminación es muy importante, deben colocarse puntos de luz en las zonas de trabajo. De preferencia apliques con luz halógena.

diseño de cocina pequeña
Cocina pequeña de forma angular donde podemos apreciar como se aprovecha el espacio vertical en su totalidad.

decorar cocina pequeña
En cocinas de espacio reducido el uso de materiales reflectantes como el acero inoxidable es muy importante, ya que crean reflejos de luz y amplifican el espacio.

cocina pequeña
Otra solución decorativa para que en una cocina pequeña no perdamos la funcionalidad es usar una isla estrecha que nos servirá de apoyo o mesa para cenar.

En una cocina pequeña de forma cuadrada lo ideal es revestir todo el espacio de estanterías y reposteros. Usar colores claros como el blanco y beige para iluminar más la estancia.

decorar cocina pequeña
En una cocina pequeña también podemos crear contraste de color, pintar todas las paredes blancas y dejar una con un color moderno y solar como el verde limón. 

decorar cocina pequeña
Otra opción al decorar una cocina pequeña es crear dos zonas en el mismo ambiente, por un lado la cocina propiamente dicha y otro un pequeño comedor para compartir en familia. El resultado será una cocina con sensación de mayor amplitud.

Una cocina pequeña hecha a medida soluciona los problemas de poco espacio. Aquí vemos una cocina moderna y funcional bajo una escalera.

idea de cocina pequeña
En una cocina pequeña podemos aprovechar las esquinas y de esa manera crear el espacio de trabajo.

diseño de cocina pequeña
Otra idea para diseñar una cocina pequeña es colocar reposteros altos que lleguen hasta el techo. Los colores cremas y el blanco hacen que cualquier espacio parezca más grande.
En la foto podemos apreciar una cocina blanca con reposteros de roble blanco, una combinación elegante y ligera.

cocina pequeña
En el mercado actual existen infinidad de diseños de cocinas compactas que se pueden acomodar en cualquier ambiente y que permiten ahorrar mucho espacio.

cocina pequeña
Sino gusta de colores claros, también puede decorar la cocina pequeña con colores más oscuros pero crear varios puntos de luz.

Los contrastes de colores aportan mucho estilo en una cocina pequeña. En esta foto vemos como la pared central está revestida con cerámica negra brillante e iluminada con apliques.

En esta foto de decoración de cocina pequeña vemos como se han utilizado estanterías abiertas para colocar utensilios de cocina, una alternativa funcional y práctica.


Si desea más ideas de decoración de cocinas de espacio reducido lo invitamos a visitar:

Cómo decorar cocinas pequeñas
Ideas para cocinas pequeñas


Fotos: Homeklondike


Colores en casa, Actualizado en: febrero 01, 2014