15 fotos de baños pequeños - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

15 fotos de baños pequeños

baño pequeño

Decorar un baño pequeño puede resultar un gran desafío, muchas veces uno se puede enfrentar con problemas de bajo techo, techo inclinado o de un espacio con formas irregulares. Sin embargo, existen algunas soluciones decorativas que pueden transformar un ambiente pequeño en un cuarto de baño de ensueño. Hoy le proponemos algunas ideas para decorar baños de espacio reducido con fotos de baños pequeños, diseños de baños decorados con muchos elementos y trucos que sirven para mejorar la apariencia del cuarto y hacer que parezca mas grande: bañera, inodoro, lavabo, sistemas de almacenamiento, iluminación y aprovechamiento del espacio vertical. Esperamos que las imágenes que verá a continuación lo ayuden en la decoración de un cuarto de baño pequeño.

diseño de baño pequeño
Un baño pequeño necesita mucha luz, y si no cuenta con una ventana que permita el paso de luz natural, entonces hay que instalar un sistema de iluminación en el techo y paredes, que pueden ser apliques.

baño pequeño
Si el baño es estrecho la bañera se puede colocar cerca de una ventana. Esto puede crear la ilusión óptica de un cuarto más espacioso.

baño pequeño
En un baño pequeño lo ideal es que las baldosas sean de diseño grande, pero no por ello deben ser todas de un mismo color, también se pueden elegir diseños de flores para dar mayor alegría y calidez a la estancia.

baño pequeño
Si en el baño pequeño no ingresa mucha luz natural hay que colocar espejos y luces dirigidas en el techo, que permitan iluminar diferentes zonas del baño.

decorar baño pequeño
En el diseño de un baño pequeño hay que considerar cuidadosamente el tamaño de la cerámica. Lo ideal es que sea de tamaño grande para que cree sensación de mayor amplitud.

baño espacio reducido
En un baño pequeño si las puertas y acabados son del mismo color que las paredes se mantendrá la armonía visual aparentando ser más grande.

Decoración baño pequeño
Recuerde que demasiados patrones y colores también reducen  visualmente el espacio. Por lo tanto, evite la combinación de colores demasiado contrastantes.

diseño de baño pequeño
Paredes claras y un suelo más oscuro crean la ilusión de más espacio.  Además, la luz indirecta detrás de un espejo o reflector, que está dirigida hacia el techo agrandan el espacio. 

En un baño pequeño los sanitarios deben ser proporcionales al espacio completo. 

diseño baño pequeño
Si usted tiene un pequeño cuarto de baño, coloque el lavabo y el inodoro en un lado. Esto permite un fácil acceso al plato de la ducha.  

baño pequeño
En baños pequeños hay que utilizar muebles funcionales y modulares, de preferencia que sean a suspensión, de esa manera se puede aprovechar el espacio bajo.

decoración baño pequeño
En la ducha de los baños pequeños es mejor no utilizar cortinas sino que el diseño sea con puertas de cristal, así se crearán más reflejos de luz.

decoración baño pequeño
Un gran espejo en el baño creará la ilusión óptica de una habitación más amplia

baño espacio reducido
En baños pequeños materiales como el cristal y acero crean reflejos de luz y hacen que los ambientes parezcan más grandes.

Las baldosas grandes hacen que las superficies se vean más amplias, el ojo se deja engañar fácilmente. 



Si desea más ideas de decoración de baños reducidos lo invitamos a visitar los siguientes artículos:

Diseños de baños pequeños
Ideas de diseños de baños pequeños
Trucos para un baño pequeño
Decorar un baño pequeño

Fotos: Cotemaison, Aufeminin, Deinbauguide
Colores en casa, Actualizado en: febrero 02, 2014