Cómo hacer más grande un ambiente - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo hacer más grande un ambiente

Hacer más grande un ambiente

Muchas veces en casa tenemos una habitación pequeña y no sabemos que hacer para hacerla visualmente más amplia. Si ese es su problema, hoy le daremos algunas ideas de cómo hacer más grande un ambiente con el color.
En las ciudades grandes a causa de los precios elevados, las viviendas se construyen en espacios realmente reducidos, y nos toca las ardua tarea de que los ambientes parezcan lo mas espaciosos posible. La psicología del color nos sugiere que para lograr que un espacio se vea de mayor proporción es necesario recurrir a los colores fríos, claros y brillantes; estos colores destacan en las paredes y reflejan más luz, dando la impresión que el ambiente sea más grande. Por eso, si tenemos una habitación pequeña debemos usar colores uniformes que creen el efecto visual de mayor amplitud; todas las paredes y techos deben pintarse con el mismo color para así dilatar el espacio.

No se deben utilizar textiles con diseños grandes. Lo mismo vale para las puertas y accesorios decorativos. Utilice colores similares al de las paredes y así no fraccionará la superficie.

El color blanco es ideal para lograr el efecto de amplitud del espacio, sin embargo, se puede elegir un color rosa suave para lograr un ambiente cálido y acogedor.

También los muebles deben seguir las mismas consideraciones. Llenar la habitación de muebles color marrón oscuro impedirá en buena parte la sensación de amplitud que se logra con el color de las paredes. En cambio, un mueble de color blanco mantendrá la sensación de mayor espacio.

Por último el pavimento debe ser de color claro y sin demasiadas alfombras.

Foto: Donnatuttogratis
Colores en casa, Actualizado en: agosto 22, 2013