Contraste de color en la decoración - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Contraste de color en la decoración

Crear contraste al decorar

Una de las soluciones para resolver el problema de la monotonía al decorar es el contraste de color en la decoración, empleando la combinación de colores o usando estilos y materiales que a simple vista no se acoplan uno con el otro. A continuación le daremos algunas ideas para decorar y crear contraste en los ambientes de una casa.
  • Un consejo para aquellos que quieren decorar creando contrastes es pintar las paredes con colores diferentes. Si queremos crear una atmósfera acogedora y tranquila, podemos combinar el color albaricoque con un verde intenso.
  • Si buscamos una decoración elegante con un toque decorativo clásico, podemos combinar el negro con el blanco en las paredes. Para mezclar colores contrastantes no solo se puede pintar las paredes con colores opuestos, también se puede realzar nuestra decoración con diseños coloridos; o decorar con accesorios de colores que contrasten.
  • En la decoración de interiores para lograr un efecto contrastante podemos emplear cuadros, o murales decorativos, en este caso el contraste se origina de los colores de los cuadros en diferentes tonalidades y en las líneas del  dibujo. Por ejemplo: cuadros grandes en colores intensos, colocados en una estancia con colores tenues, nos da la posibilidad de transmitir luz y energía. 
  • Otra solución que nos permite crear contrastes en la decoración es unir estilos diferentes, o lo que se conoce como espacios eclécticos. Por ejemplo, en una sala podemos colocar un sofá clásico con una mesa retro.
  • Otra opción para la creación de contrastes es usar diferentes temáticas, pero combinadas con el mismo  tipo de tela. Accesorios del mismo color pero con diseños diferentes.
  • Por último, un hermoso contraste se puede crear colocando un mueble colorido sobre un fondo de color único, o en un dormitorio vestir la cama con un edredón de diseños grandes y de colores fríos, en un ambiente pintado de colores radiantes, como el amarillo o naranja.
Foto: At casa corriere
Colores en casa, Actualizado en: agosto 20, 2013