Vintage en inglés significa cosecha, al inicio era un estilo que sólo se empleaba en el diseño de modas, enfocado en el uso de vestimenta estilizada utilizada en épocas pasadas. Posteriormente pasó a formar parte del campo de la arquitectura y diseño de interiores, cuya principal característica radica en la mezcla de objetos opuestos, es decir muebles antiguos en contextos modernos o viceversa.
En la decoración de interiores el vintage va en contra de lo convencional, de todo aquello actual, creando atmósferas realmente originales. Si la idea de decorar ambientes en estilo vintage lo atrae, hoy le proponemos algunas ideas de inspiración para decorar salas estilo vintage, con una selección de fotos de salas decoradas con diseño vintage, un estilo que cada vez tiene más seguidores.
En realidad la decoración de un ambiente en estilo vintage se basa en el gusto personal e inspiración de quien decora, lo importante es no exagerar en la cantidad de accesorios decorativos.
El interior de una sala decorada en este estilo vintage tiene formas geométricas y colores vivos como el rojo oscuro, púrpura y negro.
En la decoración vintage el mobiliario ideal es el de los años sesenta y setenta, por ejemplo, sillas de cubo de plástico, sillones y sofás de terciopelo.
El vintage es un estilo muy original, asociado a la vida bohemia y artística de la gente que no gusta de los patrones pre establecidos y están abiertos a la experimentación.
Otra ventaja de esta manera de la decoración del interior es que no requiere grandes inversiones.
Fotos: Casa trend, designpics, Pianeta donna