Salas estilo Feng Shui - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Salas estilo Feng Shui

Sala feng shui

Si gusta de la filosofía Feng shui y quiere decorar su casa con este estilo, hoy le proponemos algunas ideas para la decoración de salas estilo Feng Shui y lograr una atmósfera equilibrada donde reine la armonía y se pueda gozar de un ambiente acogedor y cómodo.


  • La ubicación ideal de una sala con estilo Feng Shui está entre el ingreso y la cocina, de manera que los invitados no tengan que pasar por ambientes íntimos y sea más fácil servir los alimentos sin tener que atravesar otras habitaciones. Lo mejor sería dividir la zona de comedor de la sala, para de esta manera separar las actividades: se pueden simplemente crear dos ambientes distintos, uno con una mesa grande y sillas para cenar y otro con una mesita baja, sillones o sofá; se puede colocar un suelo ligero, y plantas para crear movimiento y no una división muy rígida. 
  • La organización de los muebles tiene vital importancia en una sala decorada con los principios del Feng Shui, estos deben colocarse a media luna o en un ángulo de 90º  y así evitar bloquear que circule el CHI.
  • La sala Feng Shui debería tener una o dos puertas y ventanas grandes en lados opuestos entre si, pero no de frente; esta disposición haría salir el CHI y crearía corrientes de aire muy incómodas.  Lo importante es que la energía recorra toda la sala. Prevea por lo tanto colocar el sofá o algunos sillones con el espaldar contra la pared, porque esta es la posición que protege y controla a las personas que entran y salen de la sala. 
  • Podemos colocar un televisor y equipo de sonido dentro de muebles modulares, de manera que su presencia no sea muy invasiva y que la exposición a los campos magnéticos sea menor. 
  • Si en nuestra casa hay fumadores podemos colocar plantas como el Ficus en las esquinas, plantas con hojas redondas y evitar las que tienen espinas que no ayudan al buen convivir. 
  • Se pueden pintar las paredes de la sala con colores claros y cálidos, en tonalidades de amarillo, ocre, naranja y elegir un sistema de iluminación cálido y acogedor, tal vez con lámparas o apliques de vidrio de colores o cristales que aumenten la energía, creando agradables juegos de reflejos de luz. 
  • En la elección de los muebles se debe privilegiar muebles con formas suaves, redondas, curvilíneas, en especial mesas redondas, ovaladas o cuadradas que son las más adecuadas para el buen compartir.
  • En una sala estilo Feng Shui los materiales que se deben privilegiar son los naturales como la madera, terracota, vidrio, lo mismo sucede con los textiles como lana, cachemira, seda, etc. Se deben utilizar cortinas ligeras en zonas donde queremos mucha luz y cortinas pesadas donde queremos frenar la fuga del Chi. 
  • Otro accesorio decorativo que favorece la expansión del CHI son las peceras o fuentes, sólo hay que individualizar el punto de la sala donde la energía puede estancarse o sufrir una caída para en este lugar colocar el elemento agua. En la pecera podemos colocar peces rojos en numero impar para favorecer la suerte. Otra alternativa puede ser una fuente de agua para que con el sonido se cree una atmósfera de relax y limpie el aire. 
  • Si queremos más energía en la sala decorada con estilo Feng Shui podemos colocar un espejo frente al lugar donde las personas se sientan pero de una manera que no corte la imagen de alguno de ellos.
  • Si queremos colorar en la sala una librería debemos colocarla en un área secundaria; es decir no a la espalda del que está sentado, sino en un lugar apartado y de fácil acceso, con un sillón y buena iluminación.
Fuente: Il Feng Shui

Foto: Arredamentocasa
Colores en casa, Actualizado en: agosto 30, 2013