Cocinas en estilo Vintage - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cocinas en estilo Vintage

Cocina vintage

En la decoración de interiores el vintage se está convirtiendo en la verdadera pasión de muchos. Este estilo no sólo se difunde con bastante rapidez en el mundo de la moda, sino también en el diseño y decoración de interiores. El mercado actual cada vez más propone diseños de cocinas en estilo vintage que copian las lineas que en años pasados estaban de moda. Sobretodo los modelos de cocinas de los años 50 y 60 son los que han retomado un sitio en las casas de hoy en día. Los colores que predominaban en esa época eran el amarillo, blanco y turquesa, tonos tenues que hacían ver a la cocina como un punto focal donde giraba la vida familiar alrededor de ella. 


En la actualidad las cocinas de este tipo se proponen en versiones más modernas, sobretodo por el material empleado en sus estructuras, ahora son con laminados brillantes o en metal. También en la decoración de cocinas se usan electrodomésticos típicos de los años 50 de formas redondas y colores pastel, aunque en versiones más innovadoras desde el punto de vista de la tecnología. 

cocina vintage
También forman parte de las cocinas vintage diseños de los años 70 que a diferencia del decenio anterior se caracterizan por crear un ambiente más alegre, divertido y agresivo gracias al uso de colores más encendidos como el naranja, amarillo y verde limón; o por el contraste entre blanco y negro y que hoy en día famosas marcas de decoración proponen en diseños de lineas simples que crean geometrías muy hermosas. 

cocina vintage
Por último, en los años 80 y 90 se difunden diseños de cocinas minimalistas, con superficies lisas y formas geométricas. Este carácter que se basa en lo esencial está de moda en neutros días, pero se comienza a sentir la necesidad de un regreso al pasado para descubrir un estilo decorativo más cálido y acogedor. 

cocina vintage
Las cocinas decoradas en estilo vintage parecen querer gritar al mundo entero la importancia de ser originales y mirar el futuro sin olvidar la calidez de la familia y la belleza de un ambiente donde compartir. Elegir una cocina en estilo vintage significa elegir la originalidad y crear un ambiente personalizado capaz de exprimir todo nuestro mundo y modo de ser.

Fotos: Desainer

Colores en casa, Actualizado en: septiembre 19, 2013