Fotos ideas para decorar casas Diseño de salas minimalistas con estilo - Colores en Casa

Diseño de salas minimalistas con estilo


La sala o salón es uno de los ambientes más importantes de nuestra casa De hecho, es en esta habitación que se realizan la mayor parte de actividades del día. También es el lugar donde recibimos a parientes y amigos. Por estas razones la sala debe tener como objetivo primordial ser un espacio cómodo y funcional. 
Para lograr un efecto relajante y acogedor en la decoración de una sala el espacio debe ser optimizado y dividido de manera racional, con el fin de obtener una mezcla de comodidad en un ambiente practico. Antes de iniciar con la decoración de la sala debemos decidir que estilo de sala queremos decorar: moderna, clásica, contemporánea, étnica etc. En este artículo hablaremos del  diseño de salas minimalistas, para crear un ambiente con mucho estilo.


El estilo minimalista es ideal para todas aquellas personas que a pesar de tener poco tiempo para dedicar a la casa, no quieren renunciar a una sala con estilo. 

Si desea decorar una sala moderna y minimalista debe tener en cuenta las siguientes características:

  • Una sala minimalista se decora con lo esencial, el ambiente no puede ser recargado con muchos accesorios decorativos. Se debe lograr una atmósfera limpia y ordenada. Lo oportuno es decorar la sala con uno o dos sofás, una pequeña mesa y uno que otro accesorio decorativo. 
  • En las salas minimalistas los muebles deben ser lineales y de colores neutros. El sofá sea grande o pequeño según la necesidad, es un elemento al que no se puede renunciar. 
  • El diseño de salas minimilistas en color blanco y negro son las más populares, sobretodo por el contraste moderno. Pero, en términos generales si quiere mantener un estilo sobrio busque evitar colores demasiado brillantes, que a la larga pueden cansar la vista. Lo importante es que la combinación de colores sea uniforme, continua y sobretodo elegante. Los colores que se utilizan en la decoración estilo minimalista son los tierra, arena, beige y ocre en contraste con el marrón. Si quiere agregar un acento de color puede hacerlo con los accesorios, en cortinas y alfombras. 
  • En el caso que se tenga espacio en una de las paredes, se puede colocar una pequeña librería o estantería; podría ser la ocasión para lograr un ambiente más funcional. 
  • Por último si usted quiere darle a su sala un toque de distinción puede colocar una chimenea de bioetanol. Este diseño de chimenea no requiere ningún tipo de mantenimiento y se puede colocar en cualquier lugar. 
Esperamos que este artículo le sea útil y le haya dado buenas ideas para decorar una sala minimalista.

Foto: Arredamente
Colores en casa, Actualizado en: 8:54