Cocinas estilo étnico - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cocinas estilo étnico

Cocinas de estilo étnico

Hoy en este artículo le daremos algunas ideas de cocinas estilo étnico. Esperamos que los consejos le sirvan de utilidad en su futuro proyecto de decoración de su cocina étnica.
Los modelos de cocinas étnicas pueden dividirse en dos categorías, la cocina étnica de diseño rústico y las étnicas en diseño minimalista. Las cocinas étnicas rústicas no se diferencian mucho de nuestras cocinas occidentales rusticas. De hecho, se trata de cocinas de madera que se caracterizan por sus líneas simples. Sin embargo, las cocinas étnicas de este tipo, son de un color ligeramente más oscuro y tienen formas más redondeadas que las occidentales.
Las cocinas étnicas que en los últimos años se han difundido con mayor fuerza en la decoración de interiores son minimalistas. Se trata de cocinas de formas simples y lineales constituidas por módulos de forma geométrica. Son cocinas simples que no tienen elementos decorativos, ni paneles ni puertas a la vista.

Los paneles y las puertas cuando están cerradas se mezclan completamente con la estructura del mueble de modo que en apariencia parece que ni siquiera están presentes. También las manijas están hechas de modo que están aparentemente ausentes ya que son del mismo material y de una forma muy sutil. Estas cocinas se diseñan tomando rasgos del estilo japonés y chino, y tienen generalmente una península o una isla para preparar la comida o, en algunos casos, incluso para consumirlos.

Los colores de las cocinas étnicas minimalistas van del blanco al beige, del marrón al negro, y en algunos casos pueden tener módulos opacos y otros brillantes para jugar con el contraste. Los contrastes también pueden obtenerse a través de pequeñas variaciones en el espesor de la superficie que, casi imperceptible a simple vista, dan aún más elegancia al ambiente.

Cocina étnica

En cuanto a las cocinas étnicas rústicas puede ser útil el uso de muebles étnicos que hagan el ambiente más acogedor y elegante, creando así una atmósfera llena de calidez. Las cocinas mínimalistas en cambio no requieren ningún tipo de complementos de decoración y de por si son muy elegantes y refinadas.

En ambos casos, es posible equipar la cocina con una mesa y sillas en el estilo étnico . Las sillas étnicas son con tapizados de materiales naturales como mimbre, bambú y ratán.


Foto: Cucinaidea, Arredamentocasablog, Arredamentoberetta
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 19, 2013