Cómo elegir muebles de diseño - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo elegir muebles de diseño

Elegir muebles de diseño

Algunas personas son más sensibles a la estética, al diseño y decoración de interiores. Tratan de identificar y comprar mobiliario de diseño, que sea capaz de darle a un ambiente un aspecto encantador y único. Lograr encontrar este tipo de  mobiliario les asegura exprimir su personalidad, y por lo tanto, transmitir estos sentimientos a sus huéspedes o invitados. 
Una de los aspectos más complicados, es que los muebles de diseño pueden llegar a ser bastante caros, porque son hechos con materiales de primera calidad y creados por diseñadores famosos. Por eso, solamente hay que adquirirlos cuando se está absolutamente seguros de tomar la mejor decisión. Sobre todo porque hoy en día es fácil ser "abrumado" por muchas opciones y realizar malas compras, por la prisa al elegir cuando aún se encuentra en una fase de evaluación.
A continuación le damos algunos consejos para saber cómo elegir muebles de diseño y no arrepentirse de la compra.


  1. Al momento de elegir el mueble, no se olvide de la comodidad: Comprar algo únicamente sobre la base de la estética no tiene mucho sentido si el mueble se va utilizar, porque puede que le resulte incómodo. Por ejemplo, buscar sillas de diseño pero no poder ni siquiera sentarse en ellas. Es un grave error que muchos cometen y al final se lamentan después de la compra. 
  2. Los muebles deben ser acorde con su estilo de vida: Si por ejemplo, le gusta entretenerse mucho tiempo con su familia, tendrá que comprar sofás, mesas de comedor y sillas en base a ello. En el momento de la compra, no se olvide de tener en cuenta la composición de su familia, tanto actual como futura. 
  3. El mobiliario elegido debe ser fácil de limpiar y mantener: Especialmente si usted no tiene el tiempo necesario para cuidarlos. No se recomienda comprar muebles con acabados que pueden ensuciarse fácilmente y sean difíciles de limpiar. Por ejemplo, la tapicería de gamuza o sillas con madera tallada profundamente que suelen ser difíciles de mantener limpias. 
  4. No compre a ojos cerrados: El costo es un factor importante si usted no tiene un gran presupuesto. Compre muebles de diseño sólo si el precio es razonable, a veces los precios son demasiado elevados con respecto a su valor real.
  5. Evalúe el servicio de post-venta: Puede ser un aspecto decisivo en la determinación de la compra, ya que un buen servicio es un importante valor añadido. Sobre todo, si estamos hablando de muebles de diseño que no pueden ser reparados por cualquier persona en caso de roturas o problemas. 
Seguir estos cinco consejos,  le hará más fácil la compra de muebles de diseño para su hogar, dejándolo satisfecho incluso después de años de realizada la compra. No compre nada hasta que no haya examinado todas las opciones indicadas. 

Foto: Notizieinvetrina
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 21, 2013