Duchas para baños modernos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Duchas para baños modernos

Duchas modernas

La ducha es la protagonista indiscutible de los baños estilo moderno. En armonía con el minimalismo que los muebles modernos pretenden donar al cuarto de baño,  la ducha puede ser considerada como una verdadera pieza de diseño y decoración capaz de dar al ambiente una atmósfera de familiaridad en la cual dejarse llevar por completo en los momentos de relax. 
A continuación algunas características de las duchas para baños modernos.

La ducha moderna es de dimensiones muy amplias y debería ocupar la mayor parte del espacio del baño. Incluso, en muchos casos se puede diseñar un baño moderno con un box ducha, un pequeño atrio en el cual detenerse al salir del agua. De esta manera se evita entrar en un ambiente frío después del baño y es más fácil adaptarse lentamente al cambio de temperatura. 


Además el atrio está equipado con un gancho en donde colocar la salida de baño. El box ducha debe ser rigurosamente transparente y de preferencia estar hecho con materiales de primera calidad. Contar con una apertura espaciosa, mejor si son puertas correderas con acabados de acero que sigan a la perfección las líneas geométricas del box y que den un toque de elegancia al conjunto.


El box puede también tener un aspecto redondeado y seguir obviamente el estilo del baño donde será colocado. La parte alta de la ducha se puede integrar directamente en el techo o puede ser una columna con controles para realizar ajustes. En ambos casos se trata de piezas de diseño que se caracterizan por ser de líneas geométricas o sinuosas, pero siempre limpias y modernas. 

La estructura tanto de la columna que de la ducha también se hacen estrictamente en acero cromado. No sólo se regula la temperatura del agua, sino también el chorro. Las duchas modernas tienen salida de agua en chorros diversificados entre sí con el fin de poder elegir el tipo de ducha deseada. Para relajarse se puede usar el tipo de ducha común o dejar de lado una ducha de lluvia y buscar un efecto de hidromasaje. 

Las duchas de última generación son un lugar de relajación absoluto, gracias a las múltiples funciones integradas que a menudo tienen: musicoterapia, cromoterapia o función sauna.   

 Foto: Lavorincasa, Ebay

Colores en casa, Actualizado en: septiembre 22, 2013