Decoración de interiores con piedras - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración de interiores con piedras

Decoración interior con piedras

La piedra es un elemento de acabado natural muy resistente que se acomoda a la perfección en diferentes ambientes de la casa, gracias a los diferentes veteados y la amplia gama de colores que existen. La variedad de tipos y las diversas técnicas de elaboración confirman porque la decoración de interiores con piedras sea de tendencia. 

Las piedras se usan tanto de manera vertical como horizontal además sirven para revestir diferentes componentes de la decoración. La versatilidad de este material permite la combinación con otros materiales. En los interiores los principales tipo de piedra que se emplean son: piedra caliza, pizarra, mármol y granito.

La piedra es un material que se puede emplear en cualquier ambiente de una casa, se puede usar para revestir paredes, hacer mesas de trabajo de cocinas o en baños, para lavabos o chimeneas, aunque su uso generalmente va dirigido a los pavimentos.   

La piedra es un material resistente al frío, por este motivo muchas veces se acompaña con soluciones de calentamiento de pisos o lo que se denomina suelos radiantes. 

En la elección de la piedra para la decoración de interiores es importante además del aspecto estético otros aspectos como: el color de las vetas y la resistencia por el uso. También el tratamiento superficial incide en el aspecto visual que táctil y en la practicidad de la superficie elegida.

La piedra natural es versátil y resistente pero no económica, sin embargo, se puede encontrar la mejor solución para conseguir el equilibrio adecuado: una solución decorativa elegante y una inversión muy rentable en el tiempo. 

En los últimos años, para satisfacer la demanda de piedra en la decoración de interiores se ha diseñado la piedra reconstituida. No es una piedra natural, pero las piedras reconstituidas son elementos tratados en cada pequeño detalle para poder ser utilizadas en revestimientos de interiores y exteriores. Son piedras ecológicas, construidas con materiales naturales, hechas a mano de expertos artesanos para lograr un resultado capaz de crear el efecto de la piedra en todas las superficies de la casa. 

La piedra reconstituida puede ser hecha con diferentes materiales, a menudo con compuestos de cuarzo, mármol y adhesivos especiales que hacen de este material muy resistente y adecuado para el revestimiento externo y para garantizar la durabilidad de las paredes más expuestas a los agentes externos y la intemperie. 

El uso de la imitación de piedra en cerámica es muy de tendencia porque sus diseños interpretan en clave moderna la sencillez de los materiales del pasado, adaptándose a cualquier tipo de entorno .

El revestimiento de piedra es la solución ideal para aquellos que aman el estilo rústico, ya que está disponible en una amplia gama de colores, formas y tamaños. Para revestimiento de interiores y exteriores, paredes grandes o simples detalles de decoración. 

Foto: Barzotti
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 14, 2013