Iluminación para salas - Colores en Casa

Iluminación para salas

Salas iluminación

La iluminación para salas es muy importante en la decoración. Por eso, hoy en este artículo le ofrecemos algunas ideas de cómo iluminar una sala según el estilo decorativo.
Una sala de estar debe ser un ambiente bien iluminado por la luz natural en horas del día y artificial en la noche. La luz artificial debe ser difusa en toda la estancia, para poder realizar de manera adecuada todo tipo de actividades. También es fundamental que se puedan crear diferentes atmósferas dependiendo de las actividades que se tengan que realizar, es decir que se pueda pasar de un ambiente muy iluminado a uno romántico con luz tenue. Para lograr esto se necesita elegir puntos de luz al interior del ambiente. 


La luz principal en una sala puede ser la de una lámpara de techo o tierra, estas son ideales para ofrecer una luz intensa y difusa. La iluminación puede ser homogénea e integrarse con lámparas de mesa. Pared o apliques colocados sobre los muebles, espejos o cuadros con fotos. 

Para aquellos que quieren una luz más intensa pueden usar como luz principal los clásicos faros o diseños integrados en binarios. Los faros modernos con luces led pueden estar empotrados directamente en el techo de la sala. 

Las lámparas deben elegirse en base al estilo decorativo que se quiere crear en la sala. Las salas decoradas en estilo country deben tener una atmósfera rústica, cálida y acogedora en donde uno pueda sentirse a gusto. Por eso deben elegirse lámparas rústicas en fierro fundido y vidrio o en fierro y telas. 

Las lámparas ideales para las salas clásicas elegantes y con muebles antiguos son las de cristal y las de murano. Son diseños de lámparas realmente hermosas que vale la pena colocar en una sala. 

En salas modernas las lámparas deben asumir aspectos más lineales y simples, minimalistas y esenciales. Lámparas modernas de metal y de plástico con formas geométricas que siguen a la perfección las lineas de este estilo decorativo. 

En las salas estilo étnico se necesitan lámparas de diseño étnico que den al ambiente una calidez intensa y luz suave en colores tierra. Entre los luminarios más populares encontramos las lámparas marroquíes hechas en fierro pulido con revestimiento en resina o cuero. 

En las salas estilo country pueden emplearse lámparas de metal con esculturas mitológicas y zonas de vidrio en forma de mosaicos coloridos.

Foto: Idealight
Colores en casa, Actualizado en: 8:16