Salas con suelo de mármol - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Salas con suelo de mármol

Sala con piso de mármol

Para todas las personas que gustan del lujo en la decoración de interiores, una opción ideal para revestir el pavimento en una sala es el mármol, la piedra más preciada por excelencia. Sin embargo, el mármol no se puede emplear en cualquier estilo decorativo, sólo en salas elegantes, sobrias y refinadas, sobretodo en salas decoradas en estilo clásico o con muebles antiguos. Aunque hay personas que elijen salas con suelo de mármol con muebles modernos jugando con los contrastes y creando así escenario originales. 


El mármol crea atmósferas realmente elegantes, habitaciones que serían perfectas para un palacio antes que para una simple vivienda, y son una excelente tarjeta de bienvenida para los invitados. 

Mas allá de la extrema elegancia y calidad, el mármol presenta algunas desventajas como ser poco funcional. La  sala es una estancia que debe ser acogedora, donde uno se pueda sentir libre y relajarse de la mejor manera posible. Sin embargo, el mármol crea una elegancia muy fría que no ofrece la calidez necesaria y acogedora para la familia, además la sensación al caminar descalzo es incómoda, peor aún en época de invierno. Además si hay niños en casa , jugar en el suelo frío no es de las mejores opciones. 

A pesar de la falta de funcionalidad, el pavimento en mármol es un suelo capaz de durar muchísimo tiempo, un piso que no pasa nunca de moda y que puede considerarse como un material excelente para una zona de paso como la sala. 

El suelo de mármol está disponible en muchos colores, aunque si el más clásico y elegante es el blanco con venas en gris oscuro. 

El mármol antes de colocarse como pavimento, debe ser tratado, impermeabilizado de manera de evitar que pueda mancharse al contacto con sustancias agresivas. 

Para limpiar el suelo de mármol se aconseja utilizar productos especiales que garanticen que no lo dañarán. 

Foto: Guidaconsumatore

Colores en casa, Actualizado en: septiembre 10, 2013