Suelos para cocinas modernas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Suelos para cocinas modernas


La cocina junto con el baño es el ambiente donde tenemos que poner mucha atención al momento de elegir el revestimiento para suelos. Además de tener en cuenta la características estéticas que todo suelo debe tener para adaptarse a una decoración moderna, el piso de la cocina también debe ser resistente y fácil de mantener. De hecho, los pavimentos de cocinas, entran fácilmente en contacto son sustancias agresivas como el aceite o el limón que pueden causar daños irreparables en la superficie de un piso. 
A continuación le ofrecemos algunas ideas para elegir suelos para cocinas modernas, esperamos le sirvan de ayuda en su próximo proyecto de diseño de cocina.

Materiales como el mármol u otras piedras naturales que se caracterizan por un alto nivel de porosidad no pueden colocarse en una cocina, hasta después de haber sido sometidos a tratamientos especiales largos y costosos.


El material que se adapta perfectamente al pavimento de cocinas modernas es  la cerámica, que es capaz de integrar la estética con la máxima funcionalidad. La cerámica es un material muy resistente a cualquier tipo de sustancia agresiva, no teme en modo alguno al desgaste y se puede limpiar fácilmente. Desde el punto de vista estético las cerámicas pueden ser muy brillantes hasta transformar la superficie en un espejo, una característica que encaja perfectamente con los muebles o reposteros de los diseños de cocinas modernas. El tipo de cerámica más popular en los suelos de las cocinas modernas es el gres porcelánico que se puede elegir en una inmensa variedad de colores y acabados diferentes. 

Para las cocinas modernas, es importante elegir azulejos grandes, así las líneas de unión entre la una y la otra serán pocas. Además, el suelo parecerá una superficie homogénea, logrando un efecto elegante y refinado. 

Es importante recordar que en las cocinas de estilo moderno no deben colocarse alfombras. Las alfombras tienden a romper la continuidad de un ambiente, que en la cocina moderna se debe mantener con la mayor precisión posible. 

Los mejores colores para los pisos de cocinas modernas son el blanco y negro . Por lo general, se trata de jugar con el contraste de color entre el suelo y los muebles, aunque esto no puede considerarse como una regla que se debe seguir obligatoriamente.

Foto: Arrex

Colores en casa, Actualizado en: septiembre 25, 2013