Cocinas de estilo escandinavo - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cocinas de estilo escandinavo

Cocina estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo es un diseño que se caracteriza por el rigor en la limpieza de las formas y los colores de los muebles, factores que marcan la decoración de interiores en países al norte de Europa. Las cocinas son ambientes que se prestan a este estilo decorativo, sobretodo para quienes gustan de la sobriedad. Para ellos va dedicado este artículo, con algunas ideas de cómo decorar cocinas de estilo escandinavo, con fotos de diseños de cocinas nórdicas que lo ayudarán a elegir mejor los complementos y colores en su proyecto decorativo.

Decoración cocina escandinava
En una cocina nórdica el espacio debe estar bien organizado, con zonas de paso amplias, decorada con colores claros y materiales naturales como la madera.

cocina nórdica
Para decorar una cocina estilo escandinavo se debe concebir el ambiente como un espacio donde se necesita mucha libertad visual y que transmita sensación de amplitud. Por esa razón, la elección de la estructura o bloque de cocina y sus complementos deben enfocarse en diseños sin muchos adornos y accesorios.

cocina estilo nórdico
En el diseño de una cocina estilo nórdico debe haber mucho espacio de almacenamiento, reposteros con compartimientos y estanterías donde se pueda guardar los utensilios y de esa manera mantener todo organizado, ordenado y limpio, sin ocupar el espacio exterior.

cocina escandinava
En un diseño de cocina escandinava la madera es el material por excelencia,  sobretodo en tonalidades claras, sobrias y elegantes. Se puede elegir una cocina toda de madera y agregarle acentos de color con los electrodomésticos, o viceversa, elegir una cocina moderna y decorarla con muebles de madera como mesa y sillas y así darle un toque nórdico a la estancia.

cocina nórdica
Si una cocina nórdica toda blanca le parece un ambiente muy aséptico, frío y monótono se pueden agregar algunos pequeños acentos de color negro en las manijas, perillas de puertas y complementos que darán elegancia al conjunto.



Fotos: Detagglihomedecor, Chicandkitsch, Designmag, Hausdekoration
Colores en casa, Actualizado en: enero 27, 2014