Iluminación en las cocinas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Iluminación en las cocinas

Cómo iluminar una cocina

Uno de los ambientes de la casa que necesita un cuidado especial en la decoración interior y crear una atmósfera acogedora son las cocinas. La cocina es sinónimo de convivencia, donde los domingos muchas familias transcurren momentos compartiendo la mesa. Por eso, las cocinas deben organizarse de la mejor manera posible, tratando de crear un espacio multifuncional; sin dejar de lado, la correcta disposición y elección de los muebles y materiales. Un elemento fundamental que sirve para evitar un ambiente frío e impersonal, es aprovechar la iluminación en las cocinas.
Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo iluminar una cocina y lograr una estancia acogedora, distinguiendo entre varios tipos de iluminación y su disposición. 


  • En primer lugar se debe aprovechar al máximo la luz natural que ingresa por ventanas y puertas. Para lograrlo debemos tener cuidado en la disposición de los muebles e instalar cortinas de telas delgadas o transparentes que permitan mayor ingreso de los rayos solares.
iluminación de cocinas
  • En el diseño y decoración de una cocina lo primero que busca quien cocina es gozar de un ambiente de trabajo donde pueda realizar cómodamente los ejercicios culinarios cotidianos, sin demasiado esfuerzo o perdida de tiempo. Es así que se necesita una iluminación funcional, que nos permita ver siempre lo que hacemos y de esa manera evitar accidentes domésticos. Los focos con luz direccional son perfectos para este objetivo, tal vez colocándolos bajo los reposteros y sobre el lavatorio, en zonas seguras con poca probabilidad de contacto con el agua.
cómo iluminar una cocina
  • Respecto a la iluminación general de la cocina, podemos empezar por colocar en su interior una luz que tenga iluminación homogénea, tal vez una lámpara de techo, que no cree fastidiosos reflejos y no haga el ambiente demasiado recargado. Ésta luz es ideal para aquellos momentos en los que la cocina no se utiliza para cocinar, sino más bien para disfrutar de una buena cena o momentos de relax. 
iluminar cocinas
  • Cuando la noche se hace más íntima y no hay necesidad de crear una luz que abrace y rodee a los presentes, soluciones para iluminar la cocina son muchas. Usted puede optar por pequeños focos de luz difusa, capaces de infundir calidez al ambiente. Tal vez mediante el uso de un dispositivo regulador de voltaje o intensidad. que le permita regular la cantidad de luz en la cocina.
  • Si la cocina es pequeña las lámparas fluorescentes son la mejor opción.
Es importante lograr fundir de manera uniforme todos los elementos que componen su cocina y la iluminación puede ayudarnos mucho en esto convirtiéndose en un real complemento de decoración. Recuerde también que las luces de la cocina sirven para poner en evidencia y resaltar el diseño de la cocina.

Fotos: Arredativo
Colores en casa, Actualizado en: febrero 24, 2014