¿Cómo elegir una cocina? - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

¿Cómo elegir una cocina?

Elección de cocinas

La elección de una cocina no es una empresa fácil porque en el mercado actual se ofrecen infinidad de diseños, y además hay muchos factores que se deben considerar. Si no se tienen las ideas muy claras sobre lo que realmente se quiere se corre el riesgo de elegir cualquier modelo de cocina o simplemente no lograr decidirse. Pero, ¿Cómo elegir una cocina? ¿Cuáles son los factores más importantes que se deben considerar cuando se piensa comprar una cocina? La estética, el estilo y el color son muy importantes, pero tampoco se debe dejar de lado los materiales, que deben ser resistentes al uso cotidiano.

En el diseño de una cocina todo es importante y debe combinarse de la mejor manera para crear un ambiente lleno de armonía, cómodo, funcional y práctico.

Antes de comprar una cocina lo primero que debemos elegir es el estilo, de esa manera se reduce el campo de búsqueda. Por ejemplo, para una persona que le gusta mucho el orden un diseño de cocina moderna y minimalista es el ideal, y debe descartar por completo una cocina clásica o country. 

Junto al estilo también está la elección de los elementos que componen la cocina: la mesa de trabajo, que debe ser práctica y fácil de limpiar, las puertas que pueden ser de diferentes materiales y acabados mate o brillantes, con o sin manijas.

En el diseño de una cocina hay un factor muy importante, el espacio disponible. De hecho, un ambiente open space es de gran impacto visual si es que se decora con una cocina con isla, mientras que en un apartamento pequeño hay que aprovechar al máximo el espacio, sobretodo el vertical.

Por último, si nuestra cocina es pequeña se debe pensar muy bien que electrodomésticos son realmente útiles e indispensables en el uso diario: lavaplatos, frigider, microondas, grill, etc.

Foto: Oltrelecucine

Colores en casa, Actualizado en: abril 21, 2014