Fotos de cocinas tradicionales - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Fotos de cocinas tradicionales

Diseño de cocina clásica

El estilo clásico o tradicional es símbolo de elegancia, lujo y prestigio. Lo han adoptado grandes personajes de la historia inspirados en el estilo victoriano, barroco y georgiano. El estilo clásico no es popular por la funcionalidad sino por la belleza y confirmación de un cierto estatus social.
Hoy le proponemos algunas sugerencias sobre cómo decorar una cocina clásica, con una selección de lindas fotos de cocinas tradicionales, diseños que presentan las características que no pueden faltar en la decoración de una cocina estilo tradicional. Esperamos que las imágenes sean de su agrado y le sirvan como referencia en su futuro proyecto de interiores.

Cocina estilo Clásico
Cuando se decora una cocina tradicional se debe buscar liberar espacio con la ayuda de la luz natural y las plantas. La luz que ingresa a la cocina, atraviesa los espacios vacíos y crea rayas de sombra sobre las superficies internas. En cualquier momento del día se crearán diferentes juegos de luces y sombras con efectos diversos.

Diseño cocina tradicional
Las cocinas tradicionales son de madera y representan el  equilibrio perfecto entre la luz y color, capaces de despertar la memoria del lujo de antaño. Los reposteros o gabinetes pueden ser de madera natural o pintada, además el acabado es simple y discreto. 

Diseño de cocina clásica
En una cocina clásica la disposición del espacio es muy importante. Los muebles deben colocarse contra las paredes y nunca en el centro de la estancia, con excepción de la mesa y sillas. 

Cocina estilo tradicional
En un diseño de cocina clásica o tradicional se debe buscar el equilibrio, la armonía de colores, materiales y estilo. Se debe dar particular importancia a las telas y terciopelos que recubren sillas y cortinas.

Diseño cocina tradicional
Los colores de los muebles que se utilizan en la decoración estilo clásico incluyen el uso de madera en tonos neutros y sobrios como la gama de marrones. El oro y rojo oscuro quedan muy bien en detalles y accesorios. Las paredes de preferencia deben ser del mismo tono que el suelo.

Decorar cocina clásica
En un diseño de cocina tradicional la superficie de trabajo es de mármol o granito. En esta foto de decoración de cocina clásica vemos una isla central muy de tendencia en los nuevos modelos de cocinas tradicionales.

Decoración cocina tradicional
En la decoración de cocinas tradicionales los pisos son por lo general de madera, cerámica en colores neutros o terracota.


Fotos: Kitchendesigns
Colores en casa, Actualizado en: junio 27, 2014