Ideas de muebles para dormitorios pequeños - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas de muebles para dormitorios pequeños

Muebles para cuartos pequeños

La tendencia en la construcción de casas y departamentos pequeños mantiene en vilo la idea de ahorro de espacio en la decoración de interiores y con ello nacen muebles funcionales que se adaptan a estancias de espacio reducido, sobretodo para habitaciones infantiles y juveniles, donde los habitantes necesitan lugar para llevar a cabo actividades como invitar a los amigos, hacer fiestas, estudiar, jugar, practicar sus aficiones u otras actividades. 
La mayoría de los diseñadores de muebles para cuartos infantiles buscan crear modelos con mucho espacio de almacenamiento, como camas literas con cajones. Aquí están algunas ideas de diseños de muebles para dormitorios pequeños, soluciones creativas e innovadoras para habitaciones pequeñas de adolescentes, donde la idea es ahorrar espacio.

cama cuarto pequeño
Un dormitorio con simples elementos como una silla y un sofá cama con cajones bajo la misma para ahorrar espacio.

dormtorio juvenil espacio pequeño
Un entarimado con sitio debajo para poder guardar las camas y poder tener más espacio útil. Sobre el entarimado podremos situar una oficina como la que vemos en la imagen mientras que las camas no ocuparán sitio alguno.

mueble para cuarto pequeño
Un cuarto juvenil donde separamos los ambientes con un mueble en forma de L que a su vez es estantería y mesita de noche. La cama pegada a dicho mueble no nos dificultará el paso a ninguna zona y mantendrá espacio operativo.

cama juvenil cuarto pequeño
Aquí vemos como la cama se puede situar directamente encima de una estructura que nos haga de armario o de vestidor. Ganar espacio horizontal desplazándonos verticalmente.

cama dormitorio pequeño
Aquí vemos como las literas son una buena opción para ganar espacio, pero en este caso se han decidido separar para que debajo de las mismas ganemos un espacio que puede ser para juegos.

cama juvenil espacio pequeño
En esta foto de decoración vemos como se ha optado por un mueble que será parte tarima y parte cajones donde podremos guardar la cama y la ropa, dejando que la parte de arriba sea la que contenga lo que es el dormitorio en si ahorrando mucho espacio.


Fotos: Tiramolla




Colores en casa, Actualizado en: agosto 21, 2014