Baño Feng Shui - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Baño Feng Shui


El Feng Shui es una antigua disciplina china que hoy en día se utiliza mucho en el diseño y decoración de interiores. Busca generar armonía en el universo a través de la compenetración entre el interior y exterior, tomando en cuenta la presencia de los campos magnéticos y energéticos, positivos y negativos, que influyen en el bienestar de las personas. Según el taoismo existen dos principios generales: el Chi, la fuerza vital y energía invisible electromagnética que fluye a través de todas las cosas, y el equilibrio dinámico del Yin y Yang. El Yin es el principio húmedo, oscuro y femenino, osea el agua, mientras que el Yang es el principio cálido y masculino, osea el aire. El baño, siendo el ambiente de la casa que representa la regeneración del cuerpo y espíritu, se presta ser decorado y seguir los lineamientos del Feng Shui. A continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un cuarto de baño Feng Shui, con fotos de baños llenos de armonía, decorados según los principios del Feng Shui.

decorar baño feng shui
En la decoración de un baño Feng Shui es muy importante fomentar el ingreso del Chi y evitar el estancamiento, para no crear un flujo negativo, que por lo general se produce en un espacio húmedo, sucio y provisto con ángulos rectos y puntiagudos.

baño estilo feng shui
En el diseño de un baño Feng Shui se aconseja dividir la zona de baño del resto del ambiente. Incluso con un cuadro en la pared. El Feng Shui se basa en el simbolismo, no en separaciones puramente materiales. 

baño feng shui
En un baño Feng Shui el ingreso de luz natural debe ser intenso. Si el baño no tiene ventana, se puede recurrir a símbolos, colocando algún accesorio, como un viejo marco de ventana, o colocando una pequeña fuente de agua.

Decorar baño feng shui
Para mantener el Chi en el baño se puede colocar un espejo al lado contrario del inodoro, para no crear reflejos en él.  De esa manera la energía se propagará hacia arriba, y será atraída por la superficie reflectante. 

baño estilo feng shui
El Chi no puede ser absorbido por los desagües. Para evitar esto, hay que mantener la tapa del inodoro abajo y asegúrarse que las descargas están correctamente ocluidas.

Decoración baño feng shui
Por último, hay que  prestar especial atención a la limpieza y al orden. Hay que deshacerse de lo superfluo y  disponer de espacio para lo principal. Elegir muebles y accesorios de líneas suaves y sinuosas, para que la energía del Chi pueda fluir libremente, sin obstáculos.

Fotos: Designandmore, Internocasamoderna, Amazingdecoration, Dekorationdeko
Colores en casa, Actualizado en: octubre 27, 2014