Dormitorio compartido para dos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Dormitorio compartido para dos

ideas para dividir un cuarto

Cuando un dormitorio se divide para alojar a dos hermanos, cada uno de ellos debe disponer de su propio espacio. El niño o joven adolescente debe decorar su habitación como guste, según sus necesidades y aficiones, para de esa manera disfrutar de su espacio, divertirse y reunirse con sus amigos sin incomodar al hermano. La habitación es antes que nada el ambiente destinado al reposo, necesario para la renovación del cuerpo, la mente y afrontar con energía y positivismo las actividades cotidianas. A continuación le ofrecemos algunas ideas de cómo dividir una habitación en dos espacios y hacerlos independientes. Esperamos que las sugerencias para dividir ambientes lo ayuden en su próximo proyecto de decoración de un dormitorio compartido para dos hermanos.

Dormitorio compartido hermanos
Para dividir un dormitorio en dos no es necesario emplear paneles de madera, si tenemos muebles que no sabemos como colocar y dividirlos para que ambos habitantes lo usen, podemos sacar las puertas y el fondo para utilizarlo como librería. También de esa manera la luz irradiara en todo el ambiente.

separar cuarto para dos
Otra forma de delimitar el espacio de cada hermano es utilizar puertas corredizas, son prácticas, aportan privacidad y no ocuparán mucho espacio‏.

ideas dividir ambientes
Un dormitorio infantil para dos hermanos se puede separar sin tener que levantar paredes divisorias. De hecho, si la habitación tiene forma cuadrada, la separación es sencilla, utilizando biombos de madera o plástico.

ideas para dividir un cuarto
Las cortinas también son accesorios decorativos que pueden ser funcionales y servir para separar un dormitorio para dos hermanos.

dividir dormitorios niños
Una cama con una estantería incorporada puede servir a ambos hermanos para tener las cosas ordenadas y más a mano cuando estén en la cama, pero también nos permite establecer una separación entre los dos espacios de manera sutil pero efectiva‏.

dividir dormitorio para dos
Por último, si decidimos que no queremos dividir la estancia podemos optar por crear zonas distintas dentro del mismo ambiente de diferentes manera. Con muebles, colores o retocando lo que ya hay presente para personalizar las partes. Si queremos que el contraste no sea muy grande siempre podemos recurrir a un mueble o una cortina que disimule un poco más la transición‏.


Fotos: Pinterest
Colores en casa, Actualizado en: octubre 28, 2014