Decoración de baños estilo provenzal - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración de baños estilo provenzal

Baño estilo provenzal

En el diseño y decoración de interiores el estilo provenzal es muy popular porque se puede emplear en cualquier ambiente de la casa, es simple, elegante y capaz de crear atmósferas que transmiten relax y delicadeza. El baño es una habitación que se presta a este estilo, sobretodo porque es ideal para aquellos que aman los colores delicados y detalles del pasado. A continuación algunas ideas de decoración de baños estilo provenzal, con fotos de baños provenzales que esperamos le sirvan de inspiración al momento de iniciar su proyecto de interiores, si lo que busca es dar a su cuarto de baño un toque encantador rico de flores y perfumes igual que en la tierra de Provenza.

baño estilo provenzal
La característica principal del estilo provenzal son los colores, que deben ser sobrios y en tonos pastel. La elección varia en base al gusto personal, pero los colores adecuados para este estilo son el blanco, beige y los más claros. Esto vale para las paredes y complementos decorativos que en conjunto crearán una atmósfera luminosa.

baño estilo provenzal
Los muebles en un baño provenzal deben ser clásicos, de madera y con venaturas a la vista. De preferencia elaborados con la técnica decoupé que consiste en dar a los muebles un efecto antiguo.

baño estilo provenzal
Los sanitarios deben ser clásicos de color blanco para que se puedan combinar con los accesorios decorativos. 

baño estilo provenzal
Si el baño es grande una bañera es fundamental para acentuar el estilo provenzal.

baño estilo provenzal
Para completar la decoración estilo provenzal en el baño, es importante los accesorios y detalles que harán acogedor el ambiente. Se puede decorar con jabones perfumados, toallas bordadas, velas y  esencias de flores secas.



Fotos: Bagnidalmondo, Donnaclick, Shabbyandcharme, Arredoidee


Colores en casa, Actualizado en: octubre 11, 2014