10 Ideas para separar ambientes - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

10 Ideas para separar ambientes

Ideas para dividir ambientes

Dividir el espacio en un apartamento puede resultar una tarea bastante complicada. Algunas veces es difícil construir paredes en ambientes diseñados como espacios únicos. En los open space por ejemplo, dividir ambientes con paredes significaría sacrificar no sólo la iluminación del apartamento, también tener una vivienda más pequeña. Sin embargo, a veces resulta necesario y en búsqueda de la funcionalidad de la casa, separar los ambientes, para poder colocar los muebles y disponer de habitaciones donde poder tener privacidad. Por suerte en el mercado actual existen diferentes soluciones para dividir espacios sin tener que realizar obras de construcción A continuación 10 ideas para separar ambientes sin paredes.


ideas dividir espacio
Para aquellos que no quieren renunciar a las divisiones tradicionales las puertas correderas son una buena opción para separar ambientes.

Los bloques o planchas de vidrio son una buena alternativa para separar e iluminar ambientes ya que permiten  filtrar la luz.

separar ambientes
Las librerías de doble cara pueden ser muy útiles para dividir ambientes pero se debe de disponer de un espacio amplio.

ideas separar ambientes
También se pueden separar ambientes de manera visual, es decir empleando revestimientos de suelos diferentes. Este truco es muy eficaz en los open space.

ideas separar ambientes
Decorar las paredes de colores diferentes o papel pintado también divide visualmente los espacios.

dividir ambiente biombo
Para dividir ambientes se pueden utilizar los tradicionales biombos. En el mercado se puede encontrar diversos modelos  según el gusto y necesidades decorativas. 

separar ambientes
Las cortinas y alfombras son accesorios decorativos que también pueden dividir espacios.

dividir espacios
La parte trasera de un mueble puede servir para delimitar espacios.

separación de ambientes
En el mercado actual podemos encontrar diferentes diseños de chimeneas que además de brindar calidez pueden servir para separar ambientes y convertirse en el punto focal de la decoración.

división de ambientes
Un escalón más alto sobre el suelo puede ayudar a separar ambientes.

Fotos: Studioideosfera, Alleideen

Colores en casa, Actualizado en: noviembre 18, 2014