Cómo elegir la iluminación en casa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo elegir la iluminación en casa

Escoger iluminación de una casa

En el diseño y decoración de interiores la iluminación de la casa es muy importante. La luz cumple una doble función; ilumina y decora. En todas las habitaciones no se realizan las mismas actividades, por eso el tipo de iluminación puede variar en cada una.  A continuación algunas ideas de cómo elegir la iluminación en los diferentes ambientes de una casa. 

Escoger iluminación
La entrada es la parte de la casa que conecta el espacio exterior con el interior. Por eso, en este ambiente se recomienda una luz intensa, que permita tener mucha iluminación, sobretodo cuando se llega a casa y se tiene que acomodar las llaves y efectos personales, cuando el resto de la casa está a oscuras.

Iluminación en cocina
En la cocina la palabra de orden es practicidad y es indispensable tener una luz intensa, sobretodo si se tiene la costumbre de comer y cenar en el ambiente. Por seguridad en la zona de preparación de alimentos y hornillas se recomienda iluminación directa. 

Iluminación de baño
El baño necesita de doble iluminación; una general regulable y una específica. En el baño son ideales los focos, que ofrecen mayor luminosidad cuando usamos el espejo y necesitamos una luz más precisa.

iluminar sala
La sala de estar es la habitación más versátil y se presta para realizar diferentes actividades. Por eso, se aconseja diferentes tipos de iluminación. En la zona de comedor se necesita una luz práctica y funcional, mientras que en la zona living se pueden elegir luces más suaves o regulables según la necesidad. 

iluminación de dormitorio
En el dormitorio se puede elegir con mayor libertad el tipo de iluminación. Además de la luz tenue en la mesita de noche  se pueden elegir diferentes tipos de iluminación según la necesidad y el efecto que se desea lograr. Por ejemplo, una lámpara con luz LED para un efecto luminoso mas intenso o una colgante con luz tenue para crear una atmósfera más delicada. 



Fotos: Orlandimaurizio
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 14, 2014