Decorar con alfombras - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con alfombras

Decoración con alfombras

La alfombra es un complemento de decoración que muchas veces es catalogado como un accesorio que sólo se puede emplear en contextos formales y clásicos. Un concepto errado si no se consideran las múltiples posibilidades decorativas que ofrecen los diseños de alfombras modernas, con los colores y tejidos más extravagantes o de diseños temáticos. A continuación algunas ideas de cómo decorar con alfombras  y lograr ambientes con estilo y personalidad.

Decoración con alfombras
Son muchos los diseñadores y productores que han entendido la importancia de un complemento tradicional como es la alfombra, un accesorio que se adapta a las exigencias modernas y que gracias a ello podemos encontrar infinidad de diseños.

Decoración con alfombras
Si queremos crear un fuerte impacto escenográfico elegiremos una alfombra de diseño agresivo con colores fuertes y contrastantes. Por el contrario, si buscamos un ambiente relajado un diseño delicado y de colores naturales.

Decoración con alfombras
Las alfombras temáticas son ideales para quienes gustan de patrones que recuerden las naturaleza o paisajes. Una alfombra artística que juegue con la combinación de colores y formas diversas, se convierte en el accesorio ideal para dar a cualquier ambiente un toque original.

Decoración con alfombras
Si no le gusta el arte abstracto y prefiere centrarse en una solución simpática,  una alfombra colorida y divertida será lo mas conveniente.

Decoración con alfombras
El gusto personal prima al momento de elegir una alfombra. Sin embargo, no se debe olvidar tomar en cuenta el espacio disponible, para no correr el riesgo de obtener un feo efecto estético. Considere siempre la dimensión y forma de la alfombra, en relación con el tamaño y tipo de habitación.

No recargar con demasiados colores un ambiente, sobretodo si el espacio es pequeño, busque a través de la alfombra resaltar espacios muertos. 



Fotos: Design-arredo
Colores en casa, Actualizado en: diciembre 27, 2014