La tendencia actual en el campo del diseño de interiores ve la fuerte presencia del estilo nórdico. Cada día son mas las personas que se dejan envolver por el fascinante mundo de los muebles en madera clara y accesorios en colores cálidos y acogedores. La decoración en estilo nórdico es ideal para quien ama las líneas puras, simples y mucha luz natural. Por lo general, las casas son pequeñas y poco iluminadas es por eso que se busca utilizar cualquier tipo de truco para dar a los ambientes mas luz. El diseño escandinavo o nórdico es limpio y se basa en los tonos ligeros que combaten la oscuridad. A continuación algunas ideas con fotos de salas en estilo nórdico, lindos diseños de salas nórdicas o escandinavas que esperamos le sirvan de inspiración en su proyecto decorativo.
Diseñar una sala nórdica significa usar madera con poco tratamiento. De esta manera se puede mostrar la belleza natural, como pequeñas imperfecciones en las mesas o sillas. A la madera se le puede combinar con materiales como el cuero, metal, plástico y telas naturales como el algodón y lino.
Por lo general, en una sala estilo nórdico las paredes son de colores neutros, blancos o muy claros, con la finalidad de amplificar el espacio y hacerlo parecer fresco y ventilado. Está prohibido el uso de papel pintado colorido.
Los muebles y tejidos son de colores neutros como el gris, marrón, beige y negro.
En el diseño de una sala nórdica se utilizan accesorios como acentos luminosos y de esa manera darle vida a la estancia con cojines o alfombras coloridas.
Las lámparas son muy lineales, modernas y minimalistas y las cortinas de las ventanas son simples sin borlas ni encajes.
Fotos: Designmag, Lastampa