La ventaja de una cocina con isla central es que da mayor facilidad para compartir con invitados y pasar momentos en familia todos los días, sobretodo en los contextos donde no existe una línea divisoria con el comedor o sala.
Los diseños de cocinas con isla en el centro, funcionan principalmente como área de trabajo con lavabo y hornillas, pero pueden personalizarse según el espacio disponible. gusto o necesidad. Por ejemplo, si el espacio lo permite se puede elegir una cocina en forma de T o L para integrar a la isla una barra con bancas para tomar el desayuno o un aperitivo.
La parte superior de la isla también puede presentar una plataforma que haga las veces de mesa que se puede completar con sillas modernas de madera.
El secreto de una perfecta cocina con isla central está en la elección de los detalles. La pared que completa el proyecto tiene que ser particularmente grande, funcional y tiene que mezclarse con el muro, casi como si fuera a desaparecer.
El sistema de iluminación debe permitir que el entorno sea luminoso, sobretodo en la superficie de trabajo.
También es fundamental la elección de la campana extractora. Una alternativa a las campanas habituales de suspensión son las que desaparecen en la parte superior y gracias a un control se ocultan y garantizan la misma funcionalidad y potencia de las campanas estándar.
Fotos: Kuechen-atlas