Cómo elegir una cortina - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo elegir una cortina

Elección de cortinas

Las cortinas son parte integrante del ambiente de una casa. Según el diseño elegido la hacen mas o menos luminosa, e influyen mucho en el efecto visual de amplitud de espacio. Por este motivo es importante elegir la cortina tomando en cuenta el diseño, colores y textiles. Veamos a continuación cómo elegir cortinas.


En el interior de un piso o apartamento estilo moderno,  las cortinas son un accesorio integrante y fundamental en la decoración. Por eso, elegirlas de manera correcta es indispensable para acentuar lo mejor del ambiente que decoran o camuflar los defectos. Es importante fijarse bien en los colores, la tela y diseños.


Con pocas y simples sugerencias el efecto está asegurado y el ambiente embellecido y mejorado. En primer lugar usted debe elegir los colores en relación con el tamaño del espacio. Si el espacio es pequeño, las cortinas deben ser de color claro y de textura ligera.  De esta forma el ambiente será mas luminoso durante el día. Si por el contrario, no tiene problemas de espacio y el ambiente es grande puede elegir cortinas de colores oscuros, que quitarán un poco de luz al ambiente.

elección de cortinas

Siguiendo el mismo principio de los colores, se debe evaluar cuidadosamente los tejidos de las cortinas. Las cortinas de tejido apretado atrapan más luz, aunque son muy pintorescas y de gran impacto estético, mientras que la textura ligera, como las cortinas de algodón o lino, pueden filtrar mejor la luz garantizando mejores condiciones de iluminación. 

elección de cortinas

En la elección de cortinas es también importante tomar en cuenta el estilo decorativo del ambiente. 


Fuente y fotos: Arredoidee, Idealista
Colores en casa, Actualizado en: marzo 18, 2015