En las grandes ciudades la mayoría de apartamentos modernos son de espacio reducido y por ende el diseño y decoración de los diferentes ambientes que los componen resulta un desafío, sobretodo cuando se trata de las cocinas donde hay muebles y artefactos indispensables. Sin embargo, para cada problema hay una solución y hoy le ofrecemos algunas ideas de decoración de cocinas para espacios reducidos, con fotos de hermosas cocinas pequeñas modernas, diseños de cocinas decoradas que esperamos le sean de ayuda en su proyecto decorativo.
Al decorar una cocina pequeña debemos emplear colores claros en las paredes, así crearemos la ilusión óptica de mayor amplitud. Los materiales de los gabinetes pueden ser de madera clara, vidrio y acero así crearán sensación de mas profundidad en la estancia.
Deje la ventana de la cocina abierta de manera que pueda entrar la mayor cantidad de luz. Una cocina luminosa parecerá mas grande de lo que es. Si la ventana no está en un lugar apropiado, compre una lámpara con luz intensa y natural.
Para evitar el caos en la pequeña cocina sea creativo y busque soluciones funcionales. La isla de la cocina puede servir como superficie de trabajo y pequeño comedor.
Si la cocina es pequeña los gabinetes pueden ayudar y aprovechar el espacio vertical.
Para hacer que la cocina parezca mas grande utilice en el suelo cerámica como tablero de ajedrez, eso creará sensación de profundidad o parquet claro que aligerará el impacto visual.
En la decoración de una cocina pequeña los muebles modulares ahorra espacio ayudan mucho, porque se utilizan solamente cuando hay necesidad. Por ejemplo, una mesa plegable, ideal para compartir en familia.
Oculte los utensilios de cocina en los reposteros y deje libre la superficie de trabajo. Tiene que crear un poco de orden. Siga estas sencillas reglas y su cocina siempre parecerá limpia y espaciosa.
Fotos: Alleideen