La decoración de una terraza puede realizarse en diferentes estilos, lo importante es que el resultado sea exteriores acogedores, cómodos y funcionales para todas las actividades que queramos realizar: tomar el sol, leer un bien libro, compartir con los amigos o disfrutar de una rica cena.
Si la terraza es grande la distribución de las zonas es muy importante; barbacoa, pérgola, zona de ocio, instalaciones deportivas entre otros. El objetivo final cualquiera fuera el tamaño de la terraza es poder descansar adecuadamente y disfrutar de la naturaleza al aire libre estando en casa. Veamos a continuación algunas ideas de inspiración para decorar una terraza, con fotos de hermosos diseños de terrazas que esperamos sean de su agrado.
La terraza se puede decorar con muebles de diferentes diseños y colores.
Los accesorios decorativos en una terraza pueden servir de acentos de color. Los cojines con fundas de telas alegres y colores brillantes ayudarán a crear una atmósfera primaveral muy acogedora.
En una terraza también podemos instalar estructuras atractivas que le den otra forma a la distribución del espacio.
En el diseño de una terraza se pueden colocar listones de madera que sirvan como vallas que permitan disfrutar de privacidad.
En el diseño de una terraza no deben faltar las plantas que pueden colocarse en macetas cerca de la puerta o barandillas. Las plantas llamativas como la lantana y begonias son ideales para estas áreas.
Es importante que la terraza cuente con una cubierta que soporte los cambios bruscos de temperatura. Hoy en día las cubiertas y sombrillas vienen en una gran variedad de modelos y colores elegantes que combinan con cojines y cortinas.
Una terraza se puede decorar con césped artificial y crear la sensación de un pequeño jardín. Bancas y mesita de madera clara acentúan el estilo acorde a la naturaleza.
En esta foto podemos apreciar una terraza en estilo moderno donde se han colocado muebles con un sistema de iluminación en la parte baja que crea un ambiente futurista.
Si gusta de las plantas la terraza puede convertirse en un pequeño huerto.