Cómo elegir el suelo para la casa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo elegir el suelo para la casa

Qué pavimento usar

Al elegir el pavimento para la casa, debemos recordar que la elección es para siempre! En la reestructuración o construcción de una vivienda, la elección del tipo de pavimento representa un factor fundamental. El pavimento, que cubrirá toda la superficie de las habitaciones, representa una elección delicada porque una pared se puede volver a pintar, un mueble se puede remplazar, pero cambiar el suelo tiene un costo y desventajas importantes. Entonces, ¿Cómo orientarse en la elección del tipo de pavimento? ¿Qué pavimento usar en cada ambiente de la casa? ¿Cómo elegir el suelo? La elección del suelo se basará en la distinción del material. Cada habitación tiene necesidades especiales que se deben tomar en cuenta al momento de la elección. Veamos a continuación que tipo de suelo es ideal para cada zona de la casa.

Pavimentos para la cocina: Es un ambiente donde inevitablemente el suelo entrará en contacto con líquidos, comida y otros materiales. Por ello, el pavimento debe ser de buena resistencia a las manchas y al transito, capaz de resistir a la humedad y a las constantes limpiezas.

Suelos para oficinas: Es un ambiente que debe ser tranquilo y silencioso que permita concentrarnos. Por eso, en la elección del pavimento hay que considerar las propiedades acústicas. En el caso que recibamos muchas visitas necesitaremos una superficie sólida que no se dañe fácilmente por los muebles y tránsito intenso.

Pavimento para ingresos o pasillos: El ingreso y salida de los habitantes de la casa trae consigo suciedad y humedad,  Por eso, lo ideal es elegir una superficie sólida, resistente a la humedad y fácil de limpiar.

Suelos para baños: En el diseño y decoración del baño hay que tomar en consideración la presencia del agua. Sobretodo, en la elección del suelo. Además, como medida de seguridad es importante que el pavimento no sea resbaloso y fácil de limpiar.

Suelos para el dormitorio: Siendo un espacio personal, es importante que en la elección se tome en cuenta el acabado. No olvidar que el aspecto es importante pero también la comodidad si es que caminamos descalzos.

Suelos para dormitorios infantiles: Las habitaciones para niños deben ser acogedoras no sólo para dormir, también para jugar. Por eso, es importante que el suelo sea sólido y práctico, cómodo y al mismo tiempo fácil de limpiar.


Foto: Tuttopercasa
Colores en casa, Actualizado en: junio 02, 2015