Cómo decorar una sala pequeña - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo decorar una sala pequeña

Decorar sala pequeña
Tener una sala pequeña no significa no poder disfrutar de un ambiente cómodo y funcional, basta aprovechar bien el espacio disponible, eligiendo muebles a medida, prácticos y funcionales. A continuación algunos consejos útiles.

Si la sala es de pequeñas dimensiones: Cómo decorarla

La sala de estar es el corazón de la casa y sea grande o pequeña se debe buscar crear una atmósfera práctica y funcional. Cuando la sala es pequeña, el proyecto de decoración se complica, pero no es una tarea imposible, con algunas sugerencias y trucos se puede lograr un resultado eficaz. A continuación algunas ideas para decorar una sala pequeña.

Decoración sala pequeña
En la decoración de una pequeña sala se deben emplear colores claros porque crearán la sensación visual de mayor espacio. En este caso el blanco es la mejor opción, con algún acento de color en accesorios para romper con la posible monotonía. El mismo criterio es váido al momento de elegir las cortinas de una sala pequeña, lo mejor es que sean de colores claros para facilitar el ingreso de luz natural.

sala pequeña
Si el espacio de una sala es pequeño, no se puede llenar de muebles y accesorios. Basta decorar la sala con sólo lo necesario: un sofá cómodo, un sistema de ocio y una mesita de centro pequeña. Los muebles en una sala pequeña deben ser prácticos y funcionales. Los sistemas de ocio son indispensables, un mueble donde se pueda colocar la TV, equipo de sonido, libros y revistas.

decoración sala pequeña
La iluminación en un sala pequeña es fundamental. Debe ser eficiente, práctica y garantizar el correcto ingreso de luz natural y artificial en las horas nocturnas. Lo ideal es evitar lámparas de piso y emplear faros o luces de pared.

Decoración sala pequeña
En la decoración de salas pequeñas hay que aprovechar el espacio vertical, las paredes. Por ejemplo, preferir estanterías a cambio de las clásicas bibliotecas que ocupan mucho espacio.

Demasiados cuadros en las paredes no ayudan a liberar el espacio visual de una sala pequeña, sobretodo si se ocupa muchas áreas de las paredes con estanterías o librerías. Lo mismo ocurre con las alfombras, que pueden resultar incómodas en el espacio alrededor del sofá, lo mejor es no emplearlas.


Fotos: Designandmore
Colores en casa, Actualizado en: junio 03, 2015