Dormitorios estilo Provenzal - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Dormitorios estilo Provenzal

habitación estilo provenzal
Si piensa decorar su dormitorio y busca ideas para lograr una atmósfera romántica y delicada el estilo provenzal es perfecto para usted. Colores pastel, patrones forales y mucha madera son los ingredientes principales para lograr habitaciones estilo provenzal elegantes y refinadas. En el diseño y decoración de interiores el estilo provenzal se inspira en los paisajes de las casas de campaña al sur de Francia, y se considera la tendencia ideal para los amantes de los ambientes cálidos y acogedores. Tal es así, que no sólo se emplea para decorar las casas de campo, sino en las de ciudad donde les da un toque de clase muy original. En la decoración de dormitorios el estilo provenzal es muy indicado porque crea espacios relajantes y llenos de armonía. A continuación algunas ideas de cómo decorar dormitorios estilo provenzal, con fotos de habitaciones románticas y acogedoras.

habitación estilo provenzal
Al decorar una habitación estilo provenzal se debe tomar como punto de partida los muebles hechos en madera, el material natural por excelencia, versátil, perfecto para adaptarse a cualquier tipo de ambiente, sobretodo los dormitorios.
 dormitorio estilo provenzal
La madera puede ser en tonos naturales o pintada con colores neutros, en blanco antiguo, gris humo, o  en tonos pastel, de esa manera se logrará un ambiente acogedor y familiar. El efecto final debe ser delicado.
decorar dormitorio estilo provenzal
En la decoración de un dormitorio provenzal el celeste, verde, amarillo y rosa antiguo son colores muy utilizados, también el lavanda que nos recuerda a los campos de Provenza. El color de las paredes y suelo deben guardar armonía con el resto de la decoración. Si se elige un estilo pastel como color dominante en las paredes, los muebles y accesorios deberán combinar con los mismos.
habitación provenzal
Para lograr que la habitación estilo provenzal sea relajante y cómoda, el sistema de iluminación que se utilice es muy importante. Se deben elegir lámparas de estilo provenzal con patrones florales, en madera y fierro fundido en colores delicados. y la luz debe ser cálida.
habitación provenzal
En una recámara estilo provenzal la cama debe ser simple y elegante. Un modelo de madera, sin cabecera demasiado adornada o de colores fuertes. Lo ideal es una cama de colores neutros o pastel con adornos florales.
dormitorio estilo provenzal
Las cortinas deben ser de telas delicadas como el algodón y el lino de colores pastel y con diseños florales. La alfombra debe combinar con las cortinas y se colocan a los lados de la cama. Para completar la decoración de un dormitorio provenzal se debe adornar con vasos de flores frescas sobre las mesitas de noche o cómoda.

Colores en casa, Actualizado en: junio 13, 2015