Ideas de diseños de salas modernas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas de diseños de salas modernas

diseño de sala moderna
A la hora de decorar nuestro salón, si disponemos de un gran espacio, podemos recurrir a un diseño que se basa en las grandes dimensiones, el estilo moderno. Este estilo decorativo capta la esencia de las creaciones más arriesgadas pero siempre dentro de un marco elegante. Muebles con formas redondeadas de grandes dimensiones y en ocasiones de formas originales que cubrirán el espacio de nuestra sala. Si queremos que nuestro salón capte la esencia de este estilo decorativo podemos combinar colores claros y oscuros. Tonos que a priori no combinarían como el naranja y el negro, pero que pueden llegar a formar un conjunto agradable. Si deseamos introducir elementos decorativos, debemos recurrir al arte abstracto y de vanguardia, dado que de esta manera no desentonaremos con los muebles y el estilo general. Veamos a continuación algunas ideas de diseños de salas modernas, fotos de estupendos modelos de salas que esperamos sean de su agrado y lo ayuden como fuente de inspiración en la decoración de su sala de estar.

diseño sala moderna
Si disponemos de dos plantas dentro del propio salón, podemos dedicar una de las zonas a ser una parte de estudio, como una oficina, y la parte inferior podemos dedicarla a un salón social. Los colores vivos y alegres sobre los oscurtos siempre harán que se rompan los esquemas y creemos un carácter divertido y espontáneo en nuestra sala‏.

sala moderna decorada
En una sala moderna el naranja se puede utilizar como color principal, ya que no es un tono muy cargante en variaciones suaves, pero también podemos usarlo para decorar nuestro techo. En la imagen vemos como el gran espacio se cubre con muebles sin esquinas. Formas redondeadas y tonos suaves para los muebles, dentro de un fondo negro que forma el suelo‏.

idea de sala moderna
Un original dibujo en nuestra sala siempre puede ayudarnos a reforzar una decoración. Aqui vemos como en el techo se han dibujado unas flores, lo cual aporta un toque distinto y moderno a la decoración general‏.

ideas de sala moderna
Para situar dos atmósferas diferentes dentro del mismo salón podemos utilizar un centro de ocio para separarlos. Aqui en la imagen vemos como la televisión dentro de una placa de madera sirve de centro de ocio y de muro de separación de los dos ambientes de la sala, dejando la parte comedor a un lado y la parte social, con tonos llamativos sobre oscuros en el otro‏.

diseño sala moderna
En la decoración de una sala moderna los sillones pueden ayudarnos a delimitar espacios dentro de un espacio grande. Aqui vemos como delimitan la parte social de la sala, focalizando la atención sobre el gran cuadro abstracto en tonos grises rosas azules y rojos de la pared. Vemos como el suelo en un tono marrón oscuro hace realzar los muebles muchísimo más dado que el blanco puro hará que brillen‏.

diseño sala moderna
En el diseño de una sala moderna podemos incluir diferentes tipos de materiales para nuestras paredes, como por ejemplo la baldosa para una de ellas. En la foto apreciamos como un color blanco cubre las paredes excepto la que da paso a la zona de comedor que tiene baldosas de granito, lo cual da un toque rompedor. Los muebles delimitan la zona de estar en tonos grises y naranjas, para que dentro de la decoración neutra destaquen.

Colores en casa, Actualizado en: junio 12, 2015