Los jóvenes adolescentes necesitan en casa un espacio donde estudiar, una zona que les permita realizar sus trabajos escolares o universitarios con todo lo indispensable para lograr un resultado óptimo. Lo ideal sería contar con una oficina en casa, sin embargo, cuando el espacio disponible no lo permite se deben buscar soluciones que nos ayuden a aprovechar lo que tenemos para lograr crear una zona de estudio funcional y cómoda para el chico adolescente. Lo primero que se nos viene a la mente es crear un área de estudio en el dormitorio, colocando un escritorio en una zona iluminada, que no entorpezca el tránsito y que permita colocar estanterías para organizar materiales de estudio. A continuación algunas ideas de cómo colocar un escritorio en habitaciones juveniles, fotos de dormitorios para chicos adolescentes con un espacio para el estudio.
Con la misma madera de la cama podemos mandar hacer una encimera, apoyarla en la pared y que haga las veces de escritorio sin ocupar mucho espacio.
Una zona de estudio debe ser acogedora y tranquila, de esa manera el joven logrará concentrarse. Por eso, los colores deben ser relajantes, que combinen y que creen una atmósfera llena de armonía. Lo ideal es que el escritorio sea del mismo material y color que el resto de los muebles.
Otra idea es colocar una mesa, tabla o escritorio bajo la ventana, de esa manera ahorraremos espacio y aprovecharemos el ingreso de luz natural.
En el mercado actual podemos encontrar muebles funcionales que hagan las veces de escritorio y permitan almacenar útiles.
También podemos encontrar camas funcionales con una zona de estudio incluida.
En un dormitorio pequeño se pueden utilizar las esquinas para colocar dos tablas que hagan las veces de escritorio y aprovechar la zona alta de la pared para colocar estanterías.