A la hora de decorar correctamente una sala pequeña existen muchas soluciones ingeniosas para aprovechar del espacio y no tener que soñar con una sala grande. Colores luminosos, como el blanco, beige y tonos pastel contribuirán a dar un aspecto fresco y aireado a una sala de espacio reducido. Las paredes de colores claros ayudan a hacer que una sala parezca mas grande de lo que realmente es, reflejando la luz natural. A continuación algunas ideas para decorar una sala pequeña, lindas fotos de decoración de salas pequeñas con soluciones funcionales que ayudan a organizar el espacio y disfrutar de una estancia cálida y acogedora.
En el mercado actual existen infinidad de muebles funcionales que nos permiten ahorrar espacio. Como vemos en la foto una cama que en la parte baja tiene un sistema de ocio para artefactos, libros y una puerta corredera con una pequeña zona para colgar ropa. También un sofá cama puede ser el mueble funcional que nos sirva para casos de falta de dormitorios para visitas.
Una mesa plegable puede utilizarse para crear una pequeña área de comida, para disfrutar con la familia.
Otra idea funcional es emplear un baúl como mesa central, de esa manera también nos servirá como mueble para almacenar objetos. También la mesa puede ser de plástico o vidrio. Un material transparente aumentará a sensación de mayor espacio sin tener que renunciar a la funcionalidad.
Otra idea para amplificar la sensación de espacio en una sala pequeña es iluminarla con muchos focos empotrados en el techo.
En una sala pequeña podemos provechar el espacio vertical para hacer estanterías a medida y usarlas como librerías.
Un accesorio decorativo que no sólo embellece los ambientes sino que los amplifica son los espejos.
Si su sala es pequeña lo ideal es que el sofá sea en forma de L de esa manera se aprovechará mejor el espacio, sobretodo una de las esquinas de la estancia.