Ideas para decorar un jardín en casa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas para decorar un jardín en casa

Decoración jardín en casa

La planificación y el diseño de un jardín es una tarea amada por muchos, y es para aquellos que va dedicado este artículo. Le ofrecemos algunas ideas para decorar un jardín en casa. Lo primero que se debe tomar en cuenta es el estilo que quiere obtener. Desde este punto de vista, se podrá dejar libre albedrío a la creatividad y originalidad personal, aunque se aconseja inspirarse en el estilo general de la decoración de la casa. Inspiración e ideas para decorar un hermoso jardín se pueden encontrar muchas, en revistas de decoración, durante un paseo o en nuestro vecindario. Sólo basta ser receptivos y tener en consideración todas estas posibilidades y anotar propuestas e ideas para planificar el diseño de nuestro jardín,


Ideas para la decoración de un jardín

Decorar un jardín no sólo significa el proyecto y colocación de pasto, plantas y árboles, también implica el diseño de la terraza y balcón. La decoración del jardín debe ser coherente con la del balcón y la terraza. Por lo tanto, los cercos e iluminación deben crear continuidad y adecuarse al estilo de los muebles y de las esculturas del jardín.

decorar jardín
Para muchas personas, el jardín es un ambiente tranquilo, personal e íntimo, se considera una especie de pequeño paraíso privado. Es por este motivo que los jardines deben protegerse con cercos o cerraduras para evitar las miradas indiscretas de vecinos y transeúntes. Hay muchas maneras para proteger un jardín: muros de piedra, cercas y puertas son las soluciones más populares. Los setos son sin lugar a dudas la opción mas natural y elegante para preservar la privacidad, a pesar que necesitan muchos tratamientos especiales y continuos. Para evitar este trabajo extra, será más fácil optar por cercas o muros para su jardín. Estos por lo general son de madera, en color blanco o natural, y no necesitan ningún cuidado especial. Otra variante para proteger el jardín son las rejas, por lo general de madera y decoradas con plantas y flores, especialmente rosas, que se entrelazan creando un gran impacto visual.

Después de elegir el tipo de cerca... ¿Cuál es la decoración ideal para un jardín? Esta es una pregunta típica en la planificación y diseño de jardines. La regla de oro en materia de muebles de jardín y la decoración se expresa a través del "menos es más". Excesos en la decoración del jardín sólo obstaculizará lograr el estilo deseado. Estatuas y esculturas, estanques, faros y luces son algunos de los elementos decorativos que se deben considerar para lograr un diseño eficaz y atractivo.

ideas decorar jardín
Durante el día los jardines están llenos de luz y color. Sin embargo, en las noches el color de las plantas y flores no se distinguen y toda la decoración del jardín resulta oscura. Esto se puede evitar con una correcta iluminación en el jardín. Una buena opción es combinar la iluminación directa e indirecta con luces y focos en el suelo y pequeñas fuentes de luz colocadas en los árboles y arbustos, creando una atmósfera mágica. Además del impacto visual, la iluminación es un importante mecanismo de seguridad. Un jardín bien iluminado impide el ingreso de personas ajenas y permite que nos demos cuenta de cualquier anomalía o movimiento inusual. 



Artículo relacionado: Decorar un jardín pequeño
Fuente y fotos: Dalani, Housemag, Ilgiardinopalermo


Colores en casa, Actualizado en: junio 20, 2015