Decorar la casa con cortinas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar la casa con cortinas

Qué cortinas elegir

Qué cortinas elegir y cómo usarlas para tener una casa acogedora

Las cortinas de interior son accesorios decorativos que hacen la diferencia en la decoración de una casa. Sólo se necesita cambiar las cortinas para transformar una habitación y crear una atmósfera elegante. Los diferentes diseños de cortinas pueden lograr que un ambiente sea más acogedor, colorido y amplio. Por esos motivos, las cortinas son detalles que no se pueden dejar de lado para tener una casa perfecta.  A continuación algunas ideas de cómo elegir cortinas y lograr ambientes acogedores y llenos de armonía.

cómo elegir cortinas casa
Los colores de la cortina son sin lugar a dudas los que tienen mayor influencia en el resultado. Por ejemplo, las cortinas de color blanco son las mas tradicionales y tienen numerosas ventajas, como dejar pasar las luz, por ello son la solución perfecta para tener un ambiente luminoso y fresco. Incluso a las cortinas de color blanco se les puede dar un chispazo de color. Podemos decidir usar cortinas blancas para cubrir las ventanas, pero a ambos lados utilizar cortinas de colores que tendrán la función principal de embellecer el ambiente.

elección de cortinas casa

Para quien ama los colores se aconseja no olvidarse de la influencia que tienen en el estado de ánimo y energía de las personas.  Elija cortinas de colores que estén presentes en la habitación: Las cortinas para salas combinelas con el color del sofá, en el dormitorio con un cubrecama del mismo color. Cualquiera sea el color que elija para sus cortinas recuerde que deberá copiarlo de algún detalle de la decoración: pueden ser los cojines del sofá, la alfombra del baño etc.

Otro elemento importante al momento de elegir una cortina es la tela: cuanto mas ligera mas luminosa será la estancia. Bordados y textiles pesados protegerán nuestra privacidad pero harán la habitación mas oscura.

elección de cortinas
El consejo para decorar con cortinas es convertirlas en un elemento decorativo que transforme la casa en las diferentes estaciones del año. En verano inspírese en la fantasía del mar o cámbielas por las clásicos mosquiteros. En invierno elija telas más pesadas y de colores cálidos para crear una atmósfera acogedora. Bastaran cambiar las cortinas de la casa para que en pocos minutos vea ambientes completamente renovados!


Fotos: Leisi, Designmag
Colores en casa, Actualizado en: junio 18, 2015