Ideas para cubrir una terraza - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas para cubrir una terraza

cubrir terrazas

La terraza es una parte de la casa muy especial, porque puede aprovecharse como espacio exterior, si es que se vive en plantas altas o se puede emplear como invernadero si se aman las plantas, y no se tiene un lugar donde cultivarlas. Sea cualquiera la situación, la decoración de exteriores como las terrazas es importante pero también necesitan cubrirse, de esa manera se protegerá de los agentes atmosféricos y durarán mas los revestimientos. A continuación algunas ideas para cubrir y proteger una terraza.

cubrir terraza con plantas
La solución decorativa más simple y económica es cubrir la terraza con plantas. Se pueden emplear plantas enredaderas que cubran el techo y que creen un espacio natural, fresco y relajante.

proteger terraza
Para cubrir una terraza la solución más popular de todas es el toldo. En el mercado actual existen muchos modelos de toldos para exteriores, desde diseños elegantes hasta los más simples. Un toldo con forma de vela dará a la terraza un aspecto marinero.

cubrir una terraza
Otra original idea para proteger la terraza del sol es crear una estructura metálica con cortinas a medida, que puedan abrirse y cerrarse según las necesidades del momento.

proteger terraza pérgola
La idea más original es la creación de una pérgola. Una estructura ideal para proteger la terraza de las lluvias y del sol, un hermoso elemento decorativo. La pérgola puede ser de madera, caña o bambú. Es fundamental partir del techo y elegir materiales sólidos, pero al mismo tiempo ligeros, para no recargar mucho el ambiente.

cubrir terrazas
La pérgola se puede completar con cortinas, hechas con fibras naturales o sintéticas. Mientras que las últimas crean un aspecto moderno, las cortinas de lino o algodón pueden dar a la terraza un aspecto country chic muy cómodo y elegante.  El único cuidado que se debe tomar en cuenta es crear un binario o un sistema que permita cerrar las cortinas y ponerlas a reparo cuando llueve, sino las fibras naturales pueden deteriorarse rápidamente.

Cualquiera sea la solución decorativa que elija para cubrir la terraza, recuerde que debe pedir la aprobación para su uso, en caso el municipio lo requiera. Si el trabajo es de gran embargadura es posible que deba solicitar un permiso de construcción. Una vez superados los requisitos técnicos, puede dar pase a la fantasía y decorar la terraza con una pérgola que le de el toque original al espacio exterior.

Por último, hay muchas soluciones para cubrir terrazas, especialmente si usted tiene destreza manual y mucha creatividad!

Fotos: Giardinaggio
Colores en casa, Actualizado en: junio 04, 2015