20 Lindas Cocinas Modernas Pequeñas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

20 Lindas Cocinas Modernas Pequeñas

Idea de cocina moderna pequeña

En la actualidad la mayoría de las casas y apartamentos son pequeños lo que obliga a buscar ideas y soluciones que permitan disfrutar de ambientes reducidos pero funcionales.  La decoración de cocinas no escapa a la regla, por eso los modelos de cocinas pequeñas modernas son de tendencia en el diseño y decoración de interiores. Si queremos decorar una cocina de espacio reducido la solución radica en una planificación cuidadosa y la selección hábil de muebles, colores y adornos que harán que la cocina no se vea mas estrecha y oscura.  A continuación algunas ideas para la decoración de cocina moderna pequeña, interesantes fotos de diseños de cocinas decoradas modernas en diferentes colores y formas.

Distribución de la cocina pequeña según la forma del espacio


Pequeña cocina moderna
En una cocina pequeña los muebles se deben adaptar según la forma del espacio disponible. Si la forma no es el clásico cuadrado o rectángulo o el techo es con buhardilla entonces los muebles deberán ser modulares y hechos a medida para de esa manera aprovechar cada rincón de la estancia.

Cocina pequeña moderna
Si la cocina es cuadrada se pueden colocar los reposteros en forma de L o U aprovechando las paredes según convenga y si se desea colocar una mesa central o en esquina.

Moderna cocina pequeña
Cuando el espacio de la cocina es de forma irregular lo ideal es emplear dos colores en la decoración, de esa manera le dará un poco de uniformidad y orden visual a la estancia.

Decoración cocina pequeña
Si el espacio disponible es estrecho y alargado la cocina será tipo pasillo y deberá organizar los reposteros y accesorios frente a frente. Es importante que las paredes y suelo sean de colores claros o de cerámica brillante.

Pequeña cocina moderna
Si vive en un monoambiente o el espacio realmente es muy pequeño la cocina se puede colocar en algún espacio o nicho entre paredes.

Cocinas pequeñas con barra

Moderna cocina pequeña
Un diseño muy popular en la decoración de cocinas pequeñas es el que presenta una barra para usarse como mesa o punto de apoyo y compartir algún aperitivo o comida.

Decorar cocina pequeña
Además, sirven para evitar recortar el espacio levantando paredes, de esa manera se integra la cocina a la sala comedor.

El color blanco ayuda a crear la ilusión óptica de mayor espacio

Decorar cocina pequeña
Los colores oscuros reducen visualmente el espacio, por eso los colores claros y brillantes como el blanco atraen  más luz. Si el espacio disponible es pequeño se aconseja elegir una cocina blanca.

Moderna cocina pequeña
Además, el color blanco es muy utilizado en el diseño de cocinas modernas y minimalistas. En la foto podemos observar como el ingreso de luz natural se refleja en los reposteros y suelo blanco, haciendo que la cocina se vea más limpia, fresca y grande de lo que realmente es.

Decoración cocina pequeña
Si piensa que el blanco es un color muy monótono y gusta de colores más osados como el negro, puede emplearlo siempre y cuando se añadan acentos blancos en el suelo o mejor aún con vitrales o blocks de vidrios en el techo que permita el ingreso de luz natural.

Decoración de cocinas pequeñas con combinación de colores

Moderna cocina pequeña
El diseño de cocinas modernas por lo general presenta combinación de colores, entre ellas las mas populares son el rojo, blanco y negro. Colores que se integran perfectamente con materiales como el acero inoxidable y cristal.

Moderna cocina pequeña
También se puede crear contraste moderno con un fondo blanco y algún acento en accesorios decorativos. Como vemos en la foto una cocina moderna pequeña de paredes blancas y algunos utensilios en amarillo y turquesa rompen con la continuidad creando en el ambiente un aire juvenil y fresco.

Iluminación cocinas pequeñas

Cocina moderna pequeña
Una cocina pequeña y moderna se verá mas iluminada y grande si las paredes son blancas y se emplean materiales de acero inoxidable que reflejarán la luz.

Foto cocina pequeña
En una cocina pequeña el sistema de iluminación es muy importante, como vemos en la foto hay que iluminar sitios claves como el lugar de preparados. 

Materiales en una cocina moderna pequeña

Decoración cocina pequeña
En las cocinas pequeñas es muy importante el uso de materiales reflectantes como el acero inoxidable. Los podemos encontrar en los reposteros, isla, salpicadero o campana extractora. También podemos elegir electrodomésticos modernos de acero inoxidable.

Moderna pequeña cocina
Para ampliar la pequeña cocina visualmente, podemos elegir estantes de vidrio con iluminación LED. La luz se refleja en el vidrio y hace que la cocina parezca más grande. 

Aprovechar el espacio vertical para colocar muebles de almacenaje

Decoración cocina pequeña
En la cocina para poder preparar alimentos se utilizan muchos utensilios  y artefactos de los que no podemos prescindir. Estas herramientas suelen ocupar mucho espacio, por eso si la cocina es pequeña debemos contar con muchos muebles en la parte alta, es decir aprovechar de la mejor manera posible el espacio vertical. 

Moderna cocina pequeña
En la decoración de modernas cocinas pequeñas también podemos emplear las paredes y colocar estanterías en lo alto, como lugar de almacenaje. 

Decoración cocina pequeña
Si la cocina es pequeña y se ubica en un altillo con techo abuhardillado debemos aprovechar todo el espacio y colocar estanterías y reposteros a medida.



Fotos: Hausdekoration; Home.ifeng


Artículos relacionados;

Fotos de hermosas cocinas pequeñas
Estupendas fotos de cocinas pequeñas


Colores en casa, Actualizado en: julio 31, 2015