La decoración de dormitorios para niños debe hacerse con cuidado, dependiendo de la edad del pequeño y el tiempo que desea que permanezca antes que llegue a la adolescencia. Es muy importante buscar ideas y elegir el estilo, los colores o la temática que más le guste al pequeño y lo haga sentir cómodo como si se tratará de su refugio. Los muebles, los colores, la iluminación, los accesorios, todo es importante en la decoración de la habitación del niño. A continuación algunas fotos de habitaciones infantiles que esperamos lo ayuden si aún no decide cómo decorar un dormitorio infantil.
El dormitorio infantil debe ser a medida del niño, esto no quiere decir que sea pequeño, sino seguro y funcional. Debe tener cuidado en los materiales empleados, eligiendo siempre los naturales y antialérgicos, pinturas que no sean tóxicas, esquinas redondeadas para evitar golpes o accidentes. Por ejemplo un suelo y alfombra antideslizantes.
La habitación infantil debe ser alegre y colorida, pero sin llegar al exceso. Hay que tener cuidado con la combinación de colores y que los accesorios decorativos en tonos vivos se integren en un ambiente de tonalidades pastel. No necesariamente debe emplearse los clásicos azul para niños y rosa para niñas, piense por ejemplo en el verde que inspira relax y tranquilidad o el naranja luminoso y cargado de energía. Incluso el cuarto puede ser de paredes blancas y adornadas con pegatinas coloridas que las alegren.
Acondicione un espacio del dormitorio para que el niño pueda organizar sus juguetes y libros. Las cestas y cajas son elementos que ayudan a crear un ambiente ordenado.
El mercado actual ofrece infinidad de modelos de camas, incluso aquellas para cuarto temáticos, con formas de carruaje, coches, barcos, etc. Lo importante es que la cama sea segura y cómoda para que el pequeño tenga un sueño confortable.