Dormitorios de princesas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Dormitorios de princesas

Habitación estilo princesa
Todas las niñas, en especial las mas pequeñas sueñan con el príncipe azul, y sobretodo tener a disposición un dormitorio romántico digno de una verdadera princesa, una habitación de ensueño donde poder recibir a las amigas y junto con ellas fantasear sobre el futuro,  jugar, charlar sobre moda y sus secretos. Por eso, si quiere hacer feliz a su pequeña soñadora, hoy le proponemos decorar un dormitorio de princesas, una linda habitación para niña. Si la idea la convence pero no sabe por donde empezar, lea este artículo y descubrirá no sólo cómo crear la atmósfera perfecta en el cuarto de su princesita, también se dará cuenta que puede hacerlo de diferentes maneras y estilos.
habitación estilo princesa
Una habitación estilo princesa deberá ser opulenta y romántica, que parezca suspendida en el espacio y tiempo, motivo por el cual el estilo clásico y shabby chic son los que mejor se prestan para crear un ambiente de ensueño. Lo que no quita que se pueda decorar un cuarto de princesa femenino y glamuroso en estilo moderno, con muebles de corte simple, lineal y minimalista, pero siempre en colores rosa, lila o pastel.

dormitorio de princesa

Los muebles en una habitación de princesa

La elección del mobiliario es una etapa fundamental e imprescindible para crear un dormitorio estilo princesa. La cama es la protagonista de todo el ambiente y debe ser de estilo romántico, de preferencia un modelo con baldaquino, alto, imponente y rodeado de drapeados, o  también una cama de madera pintada en blanco o rosa con una cabecera acolchada.

Si busca algo más original y personalizado, la cama puede ser en forma de castillo o carroza, que además de su función principal, servirá para jugar entre las torres, o como cenicienta en su carruaje.

cuarto estilo princesa
La cómoda y el escritorio deben elegirse de manera que combinen con la cama, lo mismo que el armario que además debe ser amplio para almacenar todo lo necesario. Otros elementos que no pueden faltar en un dormitorio de princesa es un hermoso tocador con espejo y cajones secretos para guardar las joyas de la pequeña.

Accesorios en un dormitorio de princesa

Es muy importante la elección de los accesorios. No puede faltar un hermoso baúl donde almacenar los juguetes, muñecas y peluches. Lo ideal es que el baúl coordine con los muebles de la habitación. También los juguetes, sobretodo los que se exponen como adornos, deben ser en colores que combinen con la decoración en general, de esa manera se creará la atmósfera perfecta. 
Los juguetes ayudan en la decoración de una habitación estilo princesa, por ejemplo, en los dormitorios infantiles estilo clásico bastará un caballito mecedor de madera o una cocinita; si es un ambiente retro decorado en colores pastel una mesita con sillas y un servicio de té en porcelana le dará un toque elegante y refinado  a la estancia.

habitación de princesa
En un cuarto estilo princesa, los textiles son fundamentales. Telas elegantes con encajes en ropa de cama y cortinas harán que el dormitorio se vea resplandeciente;  las solución más actual es adornando la cama con un  edredón con estampados femeninos o de princesas.


Fotos: Bimbochic

Colores en casa, Actualizado en: julio 03, 2015