Después de elegir el estilo de la cocina se deben elegir los colores. Y los debemos dividir en tres: el color de gabinetes de cocina, el color co-protagonista es el suelo y el último el del área de trabajo. También hay que ajustar el color de la pared con los gabinetes de la cocina, para que el panorama general sea armonioso. El color de la pared puede ser neutro y los gabinetes coloridos para crear un agradable contraste. También se puede utilizar varios tonos de un mismo color y crear un aspecto moderno monocromo.
Colores en la decoración de cocinas
Una cocina en color rojo es ideal para quien tiene un carácter fuerte y decidido. Es un color adecuado para dar calidez a los ambientes un poco fríos, aunque se aconseja utilizarlo sólo en detalles o superficies poco extensas.
Decorar una cocina amarilla es una buena opción cuando el espacio es pequeño y poco luminoso.
El color naranja es perfecto para decorar una cocina, porque estimula el apetito. Se aconseja combinarlo con accesorios de aluminio para lograr un efecto tecnológico o con hierro fundido para un ambiente más delicado.
El azul es un color muy elegante y sus tonos mas suaves tienen un efecto relajante. Los tonos mas oscuros limitan los espacios y por eso sólo pueden emplearse en cocinas muy grandes.
El verde es un color que favorece la concentración, En las cocinas según el tono elegido logrará un efecto fresco o luminoso.
Fotos: Shoppingdonna
Artículo relacionado: http://decoracionycolores.blogspot.com/2014/01/elegir-el-color-de-las-cocinas.html