En el diseño y decoración de interiores el comedor es sin lugar a dudas una de las habitaciones más importantes de la casa rústica. Es el corazón del hogar porque es el lugar donde cada miembro de la familia se reúne a compartir el alimento. Por esa razón la decoración rústica debe ser cálida, acogedora y permitirnos dejar de lado los problemas cotidianos. ¿Quiere descubrir cómo decorar un comedor en estilo rústico? Siga nuestras ideas y observe la selección de fotos de decoración de comedores rústicos que hemos elegido para usted.
Los colores de la naturaleza deben estar presentes en un comedor rústico, y así crear una atmósfera acogedora. Por ejemplo, los colores tierra como el marrón y arena.
Los pavimentos de los comedores rústicos son generalmente de terracota, cerámica cuadrada de color ladrillo o de parquet.
Un comedor rústico debe ser natural y cálido, por ello es importante el ingreso de la luz del sol por las ventanas, pero no de manera excesiva. Esto no significa que se deba subestimar la iluminación artificial que es muy necesaria en la noche.
La madera es un material natural y es por ello que se convierte en ideal para el estilo rústico, un diseño que busca acercarnos a la naturaleza que nos rodea.
En un comedor estilo rústico la mesa debe ser cómoda y grande, hecha de madera maciza. Muebles de gran tamaño capaces de dar al comedor rústico calidez.
La mesa del comedor rústico deberá iluminarse con lámparas suspendidas, hechas de metal. Por medida de seguridad, deben colocarse a una distancia prudente. Si la lámpara tiene para regular la intensidad de la luz, pueden crearse atmósferas románticas.
En un comedor rústico tampoco pueden faltar los muebles que tienen sus raíces en épocas pasadas como las vitrinas y aparadores.
Es necesario utilizar accesorios rústicos para completar la decoración del comedor. Alfombras de colores cálidos, vasos de cristal, botellas viejas, velas, juegos de té, adornos en cerámica, son sólo algunos, Todos son importantes para acentuar el estilo rústico del comedor.