15 Estupendas Ideas para Decorar Baños Rústicos - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

15 Estupendas Ideas para Decorar Baños Rústicos


En el diseño de cuartos de baño existen muchos estilos que podemos elegir. Sin embargo, hoy en día el aspecto de un ambiente natural y ecológico es una tendencia que se ve reflejada en la decoración de baños. No sólo encontramos baños rústicos en las casas de campo, la búsqueda de espacios cálidos y relajados decorados con materiales naturales como la madera y piedra se expande a las casas de ciudad. A continuación algunas ideas para decorar con diseños de baños rústicos, un estilo atemporal que lo hará disfrutar de un cuarto cómodo y acogedor.

Paredes de un baño rústico

Decoración baño rústico
Si queremos un ambiente puramente rústico, la madera en las paredes puede recrear un entorno campestre. A pesar de estar en el baño, la madera viste muy bien y por supuesto es un buen aislante de frío y humedades.

Ideas baño rústico
El ladrillo es un material típico de la construcción, pero puede llegar a resultar un tanto frío si lo que queremos es evitar un ambiente industrial. Si dotamos de vida al ladrillo combinándolo con distintos tonos naranjas, o incluso rompiendo la forma perfectamente rectangular dando las imperfecciones típicas de un entorno antiguo, tendremos una pared acondicionada para el baño rústico. También podemos combinar partes del ladrillo natural con partes pintadas con colores opacos y no muy llamativos como el verde o el marrón oscuro, para no romper el ambiente.

Decoración baño rústico
La madera es un material muy versátil, ya que podemos combinarlo con otro tipo de elementos como por ejemplo los azulejos. Aquí vemos como un azulejo marrón será perfecto para tener un entorno limpio y brillante sin desmerecer o desentonar la madera de los muebles.

Decoración baño rústico
La piedra es un buen material decorativo. En las paredes puede dar un aire fresco y original al baño estilo rústico. En contraste con la porcelana perfectamente pulida la rugosidad e imperfección de la piedra crea un desorden magnífico para la vista, a parte de ser un material fresco y natural para cualquier baño.

Bañeras rústicas

decorar baño rústico
Un diseño de baño rústico debe disponer de elementos clásicos como una bañera de madera, al más puro estilo del oeste. La madera a elegir puede ser de cualquier tonalidad, desde un color claro para que destaque sobre un fondo grisáceo como en la imagen. También podemos optar por una madera oscura si el entorno es luminoso y brillante con azulejos o con mucha luminosidad.

decorar baño rústico
 La porcelana clásica también es un elemento que podemos introducir dentro de un baño compuesto por madera. Sólo tenemos que elegir una forma clásica elíptica u ovalada. Podemos elegirla en blanco o también podemos utilizarla en colores beige o tierra, la cual con unas paredes de madera no desentonaría.

Decorar baño rústico
La piedra es un material natural muy a la concordancia con todo lo relacionado con lo rústico. Si no dispusiéramos de piedra para nuestra madera podríamos disimular hormigón dando una capa de barniz. Tendremos que adecuar una forma ovalada o esférica para no desentonar con el estilo rústico que queremos crear.

Lavabos en un baño estilo rústico

Decorar baño rústico
La piedra es un elemento que puede evocar el estilo rústico. Si no disponemos de piedra pura siempre podemos recurrir al cemento. Dándole unos toques de barniz y envejeciendo o quemando ciertas partes, podemos construir un lavatorio a nuestro gusto. En la imagen vemos como pintando de un tono marrón oscuro el lavatorio podemos engañar a la vista creando casi una simulación de arcilla.

Decoración baño rústico
La madera es un elemento muy evocador de este estilo, por ello podemos introducirla en las paredes, el suelo o en un mueble en particular. Aqui vemos como se ha aprovechado una isla en el centro del baño como lavatorio.

Baño rústico
Elementos originales para crear un entorno rústico como el barril lavamanos y las cajas a modo de cajones en este original baño, donde el campo está presente en cada rincón.

Accesorios decorativos en un baño rústico

Baño estilo rústico
El hierro fundido también es un buen complemento para el estilo decorativo. Podemos dejarlo en un tono negruzco o podemos decorarlo con toques de oro o plata. Los cuadros también nos ayudarán a jugar si introducimos dibujos envejecidos como pergaminos antiguos o antiguos dibujos de calcera o punto.

Baño estilo rústico
Unas paredes en tono grisáceo con paneles de madera pueden recrear un ambiente campestre. Con una bañera a la antigua usanza y una cortina como mampara al más puro estilo clásico podemos recrear un baño rústico a la perfección.

Baño rústico
Un baño con tintes rústicos donde la madera forma parte del mobiliario en la encimera y estanterías, dando ese aire campestre típico de este estilo.

Diseño baño rústico
Una alfombra original puede ser el centro de atención del baño rústico, inspirando todo un ambiente y dirigiéndolo hacia donde nosotros queremos. Por ejemplo, un oso, una cebra o una vaca como alfombra pueden servir para acompañar un conjunto de madera y elementos tradicionales para transportarnos al entorno más campestre.

Fotos: Deavita
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 02, 2015