Ideas para decorar espacios pequeños - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas para decorar espacios pequeños

Decoración ambiente pequeño

En la decoración de pequeños ambientes de la casa es muy importante tener como punto de partida la correcta organización del espacio disponible. Esto no significa tener que renunciar a un mueble específico o al estilo decorativo que nos gusta, sino pensar de manera estratégica en el tamaño de la estancia que queremos decorar. Ya sea un monoambiente, un departamento o casa de pequeñas dimensiones, decorar los espacios reducidos puede para muchos resultar un problema, es por eso, que hoy le proponemos algunas ideas para decorar espacios pequeños, trucos que lo ayudarán a elegir complementos decorativos que hagan que las estancias parezcan más grandes de lo que realmente son.

Decoración ambiente pequeño
Decoraciones a rayas: El patrón a rayas es perfecto para crear profundidad, pueden emplearse en las paredes o textiles de cortinas, alfombras o tapizado de muebles.

decoración ambiente pequeño
Aprovechar el espacio vertical: Las paredes ofrecen su espacio vertical y hay que explotarlo de la mejor manera posible. colocando muebles o accesorios como armarios con puertas corredizas o estanterías.

Decoración ambiente pequeño
Decorar con espejos: El espejo es un accesorio reflectante y logra amplificar los ambientes; desde el punto visual es perfecto para decorar espacios reducidos. Más grande sea el espejo y si se coloca frente a una ventana el efecto amplificador estará asegurado.

decoración espacio pequeño
Elegir cortinas de color claro: Los colores claros ayudan a  los ambientes de espacio reducido, sobretodo en las cortinas. Cuando las cortinas son blancas la luz logra filtrar mejor en horas del día.

Mantener siempre el orden:  Si el espacio es pequeño una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el orden. Además, hay que tratar de esconder los cables de corriente, de esa manera el espacio alrededor estará más libre.

decorar estancia pequeña
Decorar con muebles y accesorios de cristal:  El vidrio es un poco como los espejos que reflejan y los colores claros que crean sensación de continuidad. Una hermosa mesa de vidrio, una mesita de café, son sólo algunos ejemplos para decorar espacios pequeños.


Ideas: Arredoidee
Colores en casa, Actualizado en: diciembre 02, 2015