¿Busca una decoración cálida y acogedora para su sala de estar o salón? Hoy le proponemos el estilo y decoración rústica, tendencia actual en el diseño de interiores, que no sólo se emplea en las casas de campo, también en las de ciudad. A continuación le ofrecemos una selección de imágenes de diseños de salas rústicas, lindos modelos de salas decoradas con chimeneas y materiales naturales como la madera, piedras y metales, fotos de salones que esperamos sean de su agrado y le sirvan como ideas para decorar una sala estilo rústico.
En la decoración de salas rústicas las vigas de madera en el techo son un elemento característico, igual que las chimeneas.
En una sala rústica se combinan materiales naturales. Aquí vemos como la pared de la chimenea es de piedra, el techo de madera, los muebles de cuero y una alfombra de piel en el centro.
La decoración de una sala rústica también puede integrar elementos modernos, como muebles de corte lineal, cortinas etc.
Foto de sala rústica con paredes de piedra y vigas de madera. Un ambiente donde se puede apreciar algunos elementos modernos como la tv y lámparas de mesa.
Los muebles en una sala rústica son por lo general hechos de cuero o tela en colores neutros.
Una mesa de madera larga es una buena opción para acentuar la calidez de la sala y poder compartir momentos con la familia y amigos alrededor de ella.
Los accesorios decorativos son muy importantes en una sala rústica, podemos emplear cuadros con dibujos campestres o de animales, adornos de madera o piedra, lámparas de hierro forjado etc.
En esta foto vemos una sala rústica con un toque estilo industrial, donde el parquet en gris oscuro simula ser de cemento. Los muebles en color blanco crean un hermoso contraste de color.
Una sala rústica con vigas de madera desde donde cuelgan lámparas en forma de pequeñas ramas de árbol o cuernos de alces que acentúan el estilo.