Si tiene espacio libre bajo una ventana aprovéchelo para diseñar y decorar un cómodo asiento. Cojines, mantas y tal vez un gran panorama exterior serán el conjunto perfecto para lograr una zona de lectura o relax en casa. Las ventanas con asientos o windows seat además de agregar un valor estético al ambiente pueden ser espacios funcionales que permitan organizar objetos, colocando estanterías a los lados o cajones en la parte baja de la banca. A continuación algunas ideas de decoración con fotos de asientos bajo ventanas, espacios decorados con elementos que ayudan a crear una atmósfera cálida y acogedora, ideal para un buen momento de descanso.
Una banca de pared a pared bajo la ventana y decorada con cojines y peluches. A los lados una pequeña estantería para los libros y una lámpara para alumbrar en la noche.
Ventanas con mueble suspendido que permite aprovechar la parte baja y organizar libros en cestas. Todos los elementos decorativos son de colores marrones y beige que en conjunto crean un espacio cálido y acogedor.
En esta foto de decoración podemos observar bajo la ventana un mueble integrado con asiento. Estanterías a los lados y cajones en la parte baja ayudan a organizar libros y juguetes.
Una banca bajo la ventana en la entrada de la casa servirá para apoyarse y descalzarse al ingresar.
Cualquier ventana se puede aprovechar, incluso las que están situadas en techos abuhardillados. Se necesita poco espacio para colocar una base que haga las veces de asiento.
Asiento para ventana situado en un pasillo. Materiales, colores y texturas combinan a la perfección con la decoración general y crean continuidad y un espacio acogedor.
Los asientos para las ventanas pueden ser muebles, cómodas o baúles que permitan guardar cosas.
Asientos de ventana de diseño moderno que se han separado con muebles.
También el descanso de la escalera puede aprovecharse para decorar una zona de lectura bajo las ventanas. En la foto se puede apreciar como se han colocado bancos en todo el entono y cojines decorativos.
Fotos: Idearecasa